Labor sindical a tono con los tiempos

Labor sindical a tono con los tiempos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

De revertir trabas y problemáticas de eficiencia y otros grandes desafíos que vive el país en medio de un recrudecido bloqueo imperialista y las consecuencias de la prolongación de una pandemia se habló este martes en la Segunda Conferencia del Sindicato Provincial de la Administración Pública en Guantánamo, desarrollada por videoconferencia con delegados de todos los municipios del territorio.

 

Foto: Rodny Alcolea

 

Temas como la superación de los dirigentes obreros, el camino a la calidad y la eficacia desde la ética, el enfrentamiento a la subversión con resultados de trabajo y la incidencia de tal accionar en la credibilidad del movimiento sindical nutrieron el encuentro presidido por el secretario general del Sindicato Nacional de Administración Pública, Yaisel Pieter Terry.

 

Foto: Rodny Alcolea

 

El también miembro del Comité Central del Partido señaló: «La necesidad de acabar con justificaciones y conformismos, dinamizar el rol de la estructura que agrupa a todos dentro de un colectivo y acompañar los cambios de actuación en las tareas donde el movimiento sindical aún no está a la altura del complejo período que vivimos».

Asimismo, el joven delegado maisiense Orleinis Rodríguez Silvente esbozó los beneficios del funcionamiento sindical en un contexto de aislamiento social, situación que aclaró «no puede sustituir a la vinculación con la base y el acompañamiento en cada proceso».

Promover a trabajadores destacados a títulos honoríficos y condecoraciones, así como afianzar el trabajo político ideológico desde el gremio con la cuarta afiliación más numerosa del país, también centraron el análisis, en tanto hubo consenso en que «no basta hoy al dirigente sindical con ser revolucionario sino estar cada vez mejor preparado».

En la cita que evaluó 5 años de labor del  buró provincial de la Administración Pública fue seleccionado el nuevo secretariado a esa instancia, el cual aprobó como su secretaria general a Niuris Cabrera Ibáñez, quien presidirá la comitiva territorial que representará en la Conferencia Nacional a los más de 12 afiliados de la estructura en el alto oriente cubano.

Guantánamo es la segunda provincia en concluir el proceso de conferencias del Sindicato Nacional de la Administración Pública, un programa que concluirá el 24 y 25 de septiembre del año en curso, cuando están previstas las sesiones finales con la presencia de 150 delegados y unos 50 invitados de toda Cuba.

El perfeccionamiento del accionar sindical y las mejoras en la calidad de los servicios al pueblo se esgrimen como núcleo de este proceso de conferencias, cuyo magno evento analizará temas como los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del Partido, la utilización de un presupuesto más rentable y las respuestas a las insatisfacciones a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento. /

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu