Foro de Sao Paulo reitera su apoyo a las fuerzas progresistas chilenas tras victoria electoral

Foro de Sao Paulo reitera su apoyo a las fuerzas progresistas chilenas tras victoria electoral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Foro de Sao Paulo (FSP) celebró este lunes la victoria de las fuerzas populares políticas y sociales antineoliberales en las elecciones chilenas realizadas el fin de semana último para la nueva Asamblea Constituyente, a la vez que reconoce que tal resultado es fruto de las manifestaciones populares del 2019, cuando el pueblo chileno ocupó las calles del país por los derechos sociales, por más dignidad y justicia social.

 

Foto: celac.org

En un Comunicado publicado en su sitio web oficial, el FSP destacó que “con una inmensa mayoría, las fuerzas populares y de izquierda tendrán adelante la tarea de poner un fin definitivo en las políticas heredadas de la dictadura militar y sus políticas neoliberales y antidemocráticas”.

Asimismo, se resalta la presencia notable de representantes indígenas y la paridad de género obligatoria establecida para este proceso electoral y las importantes victorias obtenidas en municipios y gobernaciones regionales.

“Seguiremos juntos a las fuerzas chilenas del Foro de Sao Paulo en este nuevo camino que se abre para la democracia en nuestra región”, concluye el comunicado.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu