Desde Bayamo, Teatro en primavera

Desde Bayamo, Teatro en primavera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

LiaUna amplia representación extranjera y de teatristas del país estará presente en la XX edición del evento Primavera Teatral, a desarrollarse del 20 al 24 de mayo, y para el cual se ha concebido un intenso programa que debe cumplir las expectativas de todas las edades.

 

Fotos: La Demajagua

Dedicado a los aniversarios 165 del Teatro de Manzanillo, joya de la arquitectura cubana, al 30 del grupo de teatro callejero Andante y al décimo de la Compañía Tiempo, este esperado acontecimiento tendrá sus encuentros de manera virtual, para lo cual se basarán en la experiencia del pasado año.

Ridiel Roblejo Leyva, director del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, dijo en rueda de prensa que se harán cuatro paneles interactivos, semipresenciales, con las temáticas: Teatro realizado por jóvenes, Una mirada femenina desde el escenario, El teatro de figura y Maneras de enfrentar la pandemia desde el arte.

Detalló que se premiará un concurso de artes plásticas dedicado al 165 aniversario del Teatro de Manzanillo y que se proyectarán videos con las obras participantes, en comunidades de Bayamo con espacios que permitan puedan ser vistas desde los balcones de los edificios o las casas.

Los organizadores del certamen artístico- cultural expresaron que entre lo más significativo de esta edición está la inesperada cantidad de inscripciones, la cual asciende a 65 colectivos que defienden esta vocación.

La convocatoria abrió varias modalidades de participación desde las plataformas digitales por la actual situación sanitaria que vive el mundo. Destacan entre ellas las interpretaciones en cápsulas, los fragmentos de actuaciones, las obras comentadas, además de espacios de capacitación que incluyen clases, tutoriales, conferencias, charlas y otras.

Una galería virtual con carteles e imágenes de ediciones precedentes cuenta entre las acciones previstas para amenizar las jornadas.

Muchos de los grupos extranjeros que estarán presentes pertenecen a importantes redes de teatro latinoamericano, casas de culturas e instituciones similares de alto prestigio en sus respectivos países, así como universidades; de ahí que se aproveche la experiencia para ponerla en función de hacer un mejor arte en las tablas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu