Campismo Popular llega a sus 40 años (+ Fotos)

Campismo Popular llega a sus 40 años (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 6 votos)
Cargando...

Animados por la campaña 40 años  Naturalmente juntos, el Campismo Popular llega hoy a sus cuatro décadas  de fundado, con la alegría de seguir estando en la preferencia de quienes apuestan por esta opción de recreo, surgida el 16 de mayo de 1981.

Ulises Guilarte de Nacimiento asistió a la gala por los 40 años de la creación del Campismo Popular. Foto: Tomada de la cuenta de twitter del Campismo Popular.
Ulises Guilarte de Nacimiento asistió a la gala por los 40 años de la creación del Campismo Popular. Foto: Tomada de la cuenta de twitter del Campismo Popular.

Para festejar la ocasión, tuvo lugar una gala cultural, en la que participó el integrante del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales.

El titular del MINTUR ponderó el desempeño de los directivos y trabajadores del Campismo Popular. Foto: Tomada de la cuenta de twitter del Campismo Popular.
El titular del MINTUR ponderó el desempeño de los directivos y trabajadores del Campismo Popular. Foto: Tomada de la cuenta de twitter del Campismo Popular.

Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo, felicitó a los trabajadores y directivos de una modalidad fruto de una idea impulsada por Fidel Castro para que el pueblo tuviera un  disfrute pleno de la  naturaleza, en un país con una impresionante geografía para propiciar ese goce.

En más de un año de enfrentamiento a la COVID-19 ha sido decisivo el desempeño del Campismo Popular, al poner a disposición de esta lucha buena parte de sus más de 95 instalaciones, donde sus empelados laboran de conjunto con el personal de la Salud Pública, reconoció Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.

Se reconoció la labor del Campismo Popular en sus cuatro décadas de existencia. Foto: Tomada de la cuenta de twitter del Campismo Popular.

 

El grupo empresarial Campismo Popular expuso el progreso de esta modalidad en 40 años de creada. Foto: Tomada de la cuenta de twitter del Campismo Popular.

Esta forma de hacer turismo inició de manera experimental por Pinar del Río, con las bases La Caridad, la Cueva de los Portales,  el Salto de los Portales, Cajálbana, El Calvario y Pica Pica  (estas tres últimas ya no existen). Teniendo en cuenta el éxito de esta actividad,  se decidió extenderla al país, al principio con al menos una base en cada provincia.

El Campismo Popular fue idea de Fidel Castro: Foto: Tomada de Cubadebate

Millones de campistas cubanos y extranjeros han escogido esta opción para disfrutar sus vacaciones, no solo por sus precios módicos,  sino también por ese encuentro sano con lo natural que se produce con estos alojamientos, “concebidos como el punto de partida para la realización de excursiones, paseos, exploraciones, caminatas”, según especifica el portal web del grupo empresarial Campismo Popular.

Según especialistas, 40 años después de surgida, esta modalidad mantiene sus esencias. Siguen vivas las posibilidades de descubrir, disfrutar y proteger la naturaleza, admirar la amplia diversidad de la flora y la fauna cubanas, contemplar paisajes de alto valor geográfico y conocer los valores históricos-culturales que rodean a cada  instalación.

Millones de vacacionistas han disfrutado de las opciones del Campismo Popular. Foto: Noryis

En espera de que la las condiciones lo permitan y el Campismo Popular retome su normalidad operacional, mantenimientos e inversiones se han ejecutado en todo el país, con el propósito de ofrecer un producto de mayor calidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu