Hurgar en empresas con pérdidas económicas

Hurgar en empresas con pérdidas económicas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un análisis de los resultados de la economía, por parte de los principales dirigentes del movimiento sindical en Ciego de Ávila, derivó como acuerdo realizar una valoración al detalle de las pérdidas económicas en 22 empresas de esa central provincia.

 

La situación financiera con saldo en rojo está presente en entidades de producción de alimentos, de la construcción, la prestación de servicios y otros sectores. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

El monto de la afectación supera los 82 millones de pesos al cierre del primer trimestre del presente año, debido a múltiples causas entre las que se encuentran las limitaciones con el combustible, el aseguramiento de las materias primas, el bloqueo imperialista y las restricciones en la prestación de servicios en correspondencia con la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

La situación financiera con saldo en rojo está presente en entidades de producción de alimentos, la construcción, la prestación de servicios y otros sectores.

Aunque teniendo en cuenta que unos sí pudieron vencer los obstáculos con alternativas, innovaciones y soluciones, los representantes de la clase obrera en el territorio se pronunciaron por adentrarse en los colectivos laborales en busca de las reservas productivas y de eficiencia que sí existen, según se conoció en la reciente reunión del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En ese encuentro también se analizó que al cierre de marzo último quedaron por debajo de los planes las inversiones, los ingresos totales y las ventas netas. Y aunque los gastos en sentido general se comportaron de forma favorable, 21 empresas gastaron más de lo previsto en Ciego de Ávila.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu