Arlenis Sierra gana en Navarra y suma 125 puntos UCI

Arlenis Sierra gana en Navarra y suma 125 puntos UCI

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La ciclista cubana Arlenis Sierra (A.R. Monex Women’s) sorprendió a todos este viernes con un espectacular sprint final para agenciarse el título de la Segunda Clásica de Navarra, disputada sobre 124,8 kilómetros, con inicio y final en Pamplona, España.

Arlenis Sierra ganó en Pamplona. Foto: del evento
Arlenis Sierra ganó en Pamplona. Foto: del evento

Los medios de comunicación resaltan que la antillana, de 28 años, destronó a la favorita, Annemiek Van Vleuten (Movistar Team), campeona mundial de ruta del 2019 y ganadora del Tour de Flandes y de las dos clásicas del año pasado organizadas en Navarra, a pesar de que las tres punteras terminaron con igual tiempo de 3:17:00 horas.

Según describen, un emocionante embalaje por el centro le permitió a Arlenis conquistar su primer triunfo de este 2021, con el que sumó 125 puntos para el ranking mundial de la UCI; en tanto dejó para el segundo y tercer puesto a la estadounidense Ruth Winder (Trek-Segafredo) y a la propia holandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar Team).

De esta forma, Navarra dejó atrás dos extraordinarios días en los que los amantes del ciclismo han podido disfrutar de un primer día marcado por la lluvia, pero en el que Van Vleuten no dio lugar a la sorpresa y se impuso; y esta segunda jornada en la una cubana subió a lo más alto del podio por vez primera en estas citas.

Esta es la oncena participación de la pedalista de A.R Monex Women´s en este 2021 y antes del primer lugar en Navarra, lo mejor que tenía era un sexto puesto en la Clásica de Scheldeprijs, en Bélgica. Todo eso forma parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokío, donde encontrará a muchas de las rivales que venció este 14 de mayo en tierra ibérica.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu