Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo expresa profunda preocupación ante escalada de violencia entre Israel y Palestina

Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo expresa profunda preocupación ante escalada de violencia entre Israel y Palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nos sumamos a la comunidad internacional y demandamos el cese inmediato de todos los desalojos de palestinas y palestinos por parte del gobierno israelí, al tiempo que demandamos el fin de la expansión de los asentamientos israelíes en tierras palestinas.

 

 

Comunicado sobre escalada de violencia entre Israel y Palestina

El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo expresa su profunda preocupación ante la reciente escalada de violencia entre Israel y Palestina, que se dio en las últimas horas del 10 de mayo de este año y considerada la mayor desde 2014.

Las tensiones iniciaron con las restricciones de las autoridades israelíes en pleno Ramadán, al elevarse las protestas contra los desalojos de familias palestinas de Sheikh Jarrah y otros asentamientos palestinos en Jerusalén Oriental, ocupando sus hogares por colonos israelíes.

Este nuevo conflicto es más un resultado de la agresión contra la población palestina por parte del gobierno israelí, que sigue ocupándolos territorios y propiedades, negándose a respetar las múltiples resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e ignorando los constantes llamados de la comunidad internacional a la pacificación del Medio Oriente, situación que se agrava debido a la pandemia de Covid-19, con consecuencias desfavorables para la población palestina.

Nos sumamos a la comunidad internacional y demandamos el cese inmediato de todos los desalojos de palestinas y palestinos por parte del gobierno israelí, al tiempo que demandamos el fin de la expansión de los asentamientos israelíes en tierras palestinas y, por el retorno de las y los refugiados, la demolición del muro de la vergüenza y cese de la destrucción de cultivos, la retirada de tropas de la Cisjordania ocupada, respetando plenamente el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.

Llamamos las partes a cesar los enfrentamientos mutuos y a retomar el diálogo por la paz, con el apoyo de toda la comunidad internacional interesada en una solución justa y duradera que garantice un Estado Palestino en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, conforme disposiciones ya tomadas en la ONU. (Tomado de PCC)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu