Explican alcance de las afectaciones en el abasto de agua en La Habana

Explican alcance de las afectaciones en el abasto de agua en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Se trabaja intensamente para solucionar la avería ocurrida esta mañana en las líneas eléctricas que alimentan la fuente de abasto Cuenca Sur, manifestó hoy Manuel Paneque, delegado provincial de Recursos Hidráulicos en la capital cubana.

 

Manuel Paneque Gómez, delegado provincial de Recursos Hidráulicos. Foto: Eduardo Douglas Pedroso/ Tribuna de La Habana

Sin embargo, el funcionario explicó que el resarcimiento total del daño puede demorar algunos días por lo cual aconseja a la población habanera ahorrar al máximo sus reservas del preciado líquido.

Durante la reunión diaria del Consejo de Defensa Provincial, Paneque dijo que las mayores afectaciones se manifestaron en los municipios de Plaza de la Revolución, Centro Habana, Cerro, Diez de Octubre y La Habana Vieja, así como los repartos Altahabana y Miraflores, de Boyeros.

Garantizó, en ese sentido, que se dispone de tanques-cisternas (pipas) y otros equipamientos para abastecer a los hospitales y centros de aislamiento radicados en esas demarcaciones.

Algunas otras zonas podrían verse afectadas por el incidente, a pesar de no abastecerse directamente de Cuenca Sur, pues al depender de los tanques-cisternas sus ciclos de distribución se alargarían, manifestó Paneque y ejemplificó que unas 17 mil personas reciben ese servicio de manera permanente, y la cifra podría incrementarse ahora hasta 80 mil.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu