Evo Morales condena masacre contra el pueblo palestino

Evo Morales condena masacre contra el pueblo palestino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 5 votos)
Cargando...

El líder del Movimiento al Socialismo de Bolivia, Evo Morales, condenó este jueves los ataques que durante días han tenido lugar contra el pueblo palestino, causando la muerte de más de 50 personas inocentes y cientos de heridos.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Morales denunció que la masacre imperialista de Israel contra Palestina cuenta con el apoyo imperialista de Estados Unidos y la complicidad del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y que entre los 50 hijos e hijas de esa tierra asesinados hay niños, además de unos 300 heridos.

Foto: PL

Múltiples voces de todas las regiones del mundo se han alzado en la última semana para denunciar estos hechos. Según la agencia Prensa Latina, fuentes oficiales de Palestina señalaron que Israel dispara cohetes con cargas de gases venenosos contra Gaza, debido a lo cual un número indeterminado de personas murieron asfixiadas por esos químicos. Ya se habla de unos 83 fallecidos por los bombardeos contra ese territorio y una funcionaria del Ministerio de Salud palestino, Ashraf Al Qidra, señaló que la situación podría ser peor tras la creciente escasez de medios y equipos para atenderlos.

 

Vea también:  Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo expresa profunda preocupación ante escalada de violencia entre Israel y Palestina

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu