Nicaragua aporta 130 mil unidades a campaña Jeringuillas para Cuba

Nicaragua aporta 130 mil unidades a campaña Jeringuillas para Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...
Cubanos residentes en Nicaragua y nacionales solidarios aportaron hasta hoy 130 mil unidades a la campaña Un millón de jeringas para la Isla, que abarca buena parte de Latinoamérica.

Así lo confirmó a Prensa Latina Rafael Ruiz, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, quien destacó el empeño conjunto con la veintena de organizaciones agrupadas en la Red de Solidaridad Antimperialista Augusto C. Sandino.Desde Nicaragua ya realizaron dos transferencias bancarias por un total de cuatro mil 479 dólares a la organización de cubanos residente en Panamá, la cual realiza la compra y el envío de los útiles sanitarios a la Isla, apuntó Ruiz.

Destacó la fuerza con que prendió en Nicaragua la iniciativa enfocada en apoyar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Cuba.

Entre los colectivos destacados citó a los médicos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y los egresados de centros de estudios militares, nucleados en la Fundación Los Carlitos, que debe su nombre a Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La campaña aquí fue lanzada el 25 de abril, en un acto inscripto en la Jornada Mundial de solidaridad con Cuba y de denuncia del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde principios de la década de los años 60.

Ruiz adelantó que el cierre está previsto para el 29 de mayo en una acción solidaria similar convocada para la Plaza de la Paz, del capitalino Puerto Salvador Allende, en las riberas del lago Xolotlán.

Como cosa novedosa de esa fecha el presidente de la ACRN anunció la instalación de una alcancía que le dará la posibilidad de aportar a quienes no hayan podido hacerlo hasta ese momento. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu