Desarrolla Tiendas Caribe Santiago de Cuba acciones de importación para el sector no estatal

Desarrolla Tiendas Caribe Santiago de Cuba acciones de importación para el sector no estatal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Trabajadores por cuenta propia y formas de gestión no estatal de la suroriental provincia santiaguera se benefician con los servicios de la oficina comercial de Tiendas Caribe para la gestión importadora que funciona desde hace unas semanas aquí.

En la oficina santiaguera el cliente recibe la información necesaria para una importación eficiente. Foto: Cortesía Tiendas Caribe

 

Trabajadores por cuenta propia y formas de gestión no estatal de la suroriental provincia santiaguera se benefician con los servicios de la oficina comercial de Tiendas Caribe para la gestión importadora que funciona desde hace unas semanas aquí.

Según precisó Doramis Martínez Quintana, especialista comercial de la mencionada entidad, los surtidos más demandados hasta estos momentos son los materiales para la construcción, entre ellos cemento gris, blanco y cola, herramientas eléctricas, artículos de ferretería, equipos para el servicio gastronómico de uso profesional, polilona y otros tejidos para la tapicería.

La oficina está ubicada en la avenida Raúl Pujols entre 11 y 13, reparto Vista Alegre, y los clientes autorizados para realizar este tipo de acción comercial, por intermedio de tarjetas magnéticas y pagos en MLC, presentan los documentos que los avalan para tal gestión y solicitan aquellos productos que precisen para su quehacer.

 

Tiendas Caribe es una de las 37 empresas cubanas autorizadas para realizar actividad de comercio exterior (importación-exportación). Foto: Cortesía Tiendas Caribe

La apertura y funcionamiento de la oficina en Santiago de Cuba es resultado tangible de la Tarea Ordenamiento y de las medidas que se ponen en práctica como parte del perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal.

Para mayor facilidad e información a los interesados Tiendas Caribe Santiago de Cuba tiene habilitado un número de teléfono (22 642725) en la oficina importadora la cual abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm.

 

Compartir...

5 comentarios en Desarrolla Tiendas Caribe Santiago de Cuba acciones de importación para el sector no estatal

  1. Bunas noches. me pueden decir si tienen posibilidad de artículos para mecanógrafos, impresoras, pomos de tintas, piezas para impresoras y PC como cabezales para impresoras, moderboard para PC, discos Duros, etc…

  2. Incongruencias:
    «Desarrolla Tiendas Caribe… acciones de importación para el sector no estatal». 12 mayo, 2021 • 5:30 por Betty Beatón Ruiz •

    ¿Tiendas? Creo que el primer calificativo les está pesando mucho; así que además de no vender lo que no pueden importar por bloqueos y falta de finaciamiento, ahora «median» para que otros importen?.

    Es legitimo el derecho a nacer, tal vez también a luchar por la supervivecia.

    Podrían también «capacitar, capacitar, capacitar», al sector no estatal y estatal para que no requieran de intermediarios.
    Gracias.

  3. Si entiendo correctamente lo que he podido leer en estos artículos, el mayor problema de los cubanos es la burocracia gubernamental. Resulta necesario eliminar el entorpecimiento de personas que estan demás en las lineas de toma de decisiones. Cuba debería ser ejemplo de eficiencia y efectividad para el resto del mundo. Si quieren avanzar algunos cambios se deben realizar. El que hace las cosas siempre de la misma forma obtiene los mismos resultados. si algo se está haciendo y no funciona hay que por obligación, cambiarlo.

  4. Que lástima que no hayan publicado el coreo electrónico o un sitio Web de contar con ellos, pues sería de gran ayuda para los que residen fuera de la provincia u en otro municipio fuera de la ciudad capital, por la restricción de movimientos por la pandemia. También necesitaba saber si permiten que una vez firmado y escaneado el Contrato se permite su envío mediante el correo electrónico. Obviamente, la misma vía sería utilizada para recibir la proforma y de ser posible los surtidos y sus precios.

  5. Felicitaciones a los santiagueros,si logran un buen funcionamiento de su oficina y con ella sus importaciones. No en todas las oficinas,se corre la misma suerte. Yo estoy en gestiones de importación de un artículo x,desde noviembre del año pasado y aún no logro ni que me firmen el contrato. Es complicado parece. Si fuera por mis medios, ya lo hubiera logrado seguramente. Esperemos que sigamos delante con los cambios. Por el bien del país y de los que queremos aportar a la economía.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu