Crítica sobre cine desde las redes

Crítica sobre cine desde las redes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 3 votos)
Cargando...

Porque es uno de los encuentros de pensamiento más importante que se desarrolla al interior del país, porque en medio de pandemias bien valen los eventos que generen diálogo, los días 14 y 15 de mayo se desarrollará, desde las facilidades de lo virtual, la edición XXVI del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica.

 

 

Como aseguró Seidel Toledo Pimentel, director del Centro del Cine, la relevancia del certamen instó a los organizadores a apostar por su realización, esta vez, a través de las redes sociales debido a la actual situación epidemiológica que sufre el país.

El evento está dedicado a filmes y realizadores que cumplen 100 de existencia, estos últimos procedentes de la India, Italia, España y Hungría; así como a los 60 años del discurso pronunciado por Fidel Castro y conocido como Palabras a los intelectuales.

Precisamente sobre este discurso, sobre el cine a pesar de las diatribas, sus luces y sombras a lo largo de estos 60 años serán elementos de los que se hablará en el encuentro, tal como precisó Armando Pérez Padrón, organizador del certamen.

Cada día a las 10 de la mañana por las páginas oficiales del encuentro se pondrán encontrar estos debates, que comenzarán el 14 con un enlace virtual con la Cinemateca de Cuba y un grupo de críticos que se encontrarán en La Habana.

Igualmente el comité recomendará al público 26 películas a las cuales se accederá de manera gratuita desde las plataformas digitales y desde estos espacios se presentará un número de la Revista Senderos, que está dedicada a la edición anterior del Taller.

El evento desde su fundación en 1993 ha contribuido con la formación de los estudiantes del Isa, pero también ha sido gestor de diálogos. En esta ocasión los seguidores podrán interactuar a través de las redes sociales y, tras las ponencias, exponer sus ideas, según detalló Pérez Padrón.

“Esta variante virtual, comentó el investigador, lo positivo que trae es que quizás podamos llegar a más lugares, a más personas y que realmente sobrepase las fronteras.

“El cine en Camagüey es una pequeña isla de resistencia en defensa del audiovisual, por eso tenemos muchos eventos como este que ponderan el arte”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu