Canoístas cubanos debutarán el viernes en la Copa del Mundo de Szeged

Canoístas cubanos debutarán el viernes en la Copa del Mundo de Szeged

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los canoístas cubanos que participarán en los Juegos Olímpicos arribaron hoy a la ciudad húngara de Szeged, donde tendrá lugar la I Copa del Mundo de la Federación Internacional de la disciplina, del 14 al 16 de mayo.

 

Foto: tomada de la ACN

Previo a esta competencia, que iniciará el viernes, el grupo integrado por Serguey Torres, Fernando Dayán Jorge, Yarisleidi Cirilo, Katherin Nuevo y José Ramón Pelier realizó una base de entrenamiento en Bydgoszcz, Polonia.

«Las actividades se enfocaron principalmente en los aspectos técnico-tácticos como la distribución en la distancia y los ajustes para un mejor desempeño en la misma, teniendo en cuenta que desde el Mundial 2019 no llegábamos a un punto tan alto en la preparación debido a la Covid.

«Hoy los muchachos se encuentran bien, se han adaptado al cambio de horarios sin problemas y mantienen una mentalidad muy positiva», comentó vía Whatsapp el entrenador del equipo masculino, Yosniel Domínguez.

El objetivo primordial en este evento de Szeged, más allá de un resultado, pasa por regresar a un nivel competitivo de élite, similar al que enfrentarán los cubanos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Hace mucho no tenemos una confrontación internacional y por esta razón son muy importantes las Copas, para así poder definir una mejor estrategia hacia los Juegos, en los cuales pensamos optar por una medalla», concluyó Domínguez.

 

En la imagen, el joven José Ramón Pelier, quien recientemente obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: tomada de Cubadebate

Según el programa de competencia, la primera presentación cubana estará a cargo de Yarisleidi Cirilo en heat 1 del C-1 a 200 metros el día 14.

En esa jornada también verán acción individualmente Katherin Nuevo en el C-1 a 200m y José Ramón Pelier en el C-1 a 1000m. Asimismo, saldrán a competir las duplas Cirilo-Nuevo en el C-2 a 500m y Torres-Jorge en el C-2 a 1000m.

 

Foto: tomada de la ACN

Luego de este evento en Szeged, los cubanos viajarán a Barnaul, Rusia, para la II Copa del Mundo del 21 al 23 de Mayo, última parada antes de la cita olímpica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu