Santiago de Cuba alista edición 40 del Festival del Caribe

Santiago de Cuba alista edición 40 del Festival del Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por la resistencia cultural en el Caribe es la apuesta de la Fiesta del Fuego en este año 2021, marcada por el azote de la COVID-19, pandemia que no impedirá que del 3 al 9 de julio la ciudad santiaguera vuelva a ser muestrario de las más variadas manifestaciones artísticas de la región.

Así lo ratificaron recientemente los organizadores de la edición 40 del Festival del Caribe, dedicada en esta ocasión a Belice y a las cuatro décadas de creados los estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), con sede esta urbe suroriental.

Según la Convocatoria del encuentro, hecha pública en la página web www.festivaldelcaribe.net, “se ha previsto que, con la intensión de crear nuevas expectativas y maneras de participación, se comiencen a realizar acciones desde los meses de mayo y junio del presente, aunque otras con mayor énfasis tendrán lugar entre los días del 3 al 9 de julio del año en curso, siguiendo la ruta habitual de la programación del Festival”.

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico buena parte de las propuestas culturales tendrá protagonismo desde las vía digitales y otras alternativas informativas, no obstante, cumpliendo con los protocolos establecidos algunas de ellas se realizarán de manera presencial.

 

Foto: Betty Beatón
La Casa del Caribe sigue defendiendo la unidad de los pueblos de la región desde la cultura.

 

Atemperar su manera de mostrar la riqueza cultural de la región es imperativo para la Casa del Caribe, anfitriona de la Fiesta del Fuego,  en este 2021, no obstante la esencia de unidad, reconocimiento mutuo, visibilidad, y defensa de los valores y la identidad de los pueblos de la región seguirá animando al Festival con y sin pandemia.

 

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe. Foto: Gonzalo González

 

Compartir...

4 comentarios en Santiago de Cuba alista edición 40 del Festival del Caribe

  1. Festival del Fuego esencia de nuestras tradiciones culturales.Viva el Caribe que nos une e identifica.

  2. Excelente escenario para compartir saberes culturales y profesionales del Caribe que nos une.Gracias por la oportunidad.

  3. Este Festival es una gran oportunidad para compartir saberes, conocimientos culturales y profesionales.Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu