Díaz-Canel: “Está por delante la vida del pueblo y el desarrollo del país”

Díaz-Canel: “Está por delante la vida del pueblo y el desarrollo del país”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Angélica Paredes / Radio Rebelde

 

Ante la situación compleja que vivimos no nos podemos cansar, porque está por delante la vida del pueblo y el desarrollo del país, afirmó este lunes el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante una videoconferencia que desde el Palacio de la Revolución enlazó a todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, para examinar temas económicos y sociales que definen el acontecer nacional, concediendo una alta prioridad al enfrentamiento a la COVID-19.

 

Foto: Estudios Revolución

 

“En la compleja situación actual, donde hay más transmisión, donde nos llegan más pacientes a los estados de grave y crítico, donde hemos tenido más muertes; tenemos que trabajar con más eficiencia, tenemos que trabajar con más efectividad para cortar la transmisión”, apuntó el mandatario.

Agregó que “para eso hay que trabajar con rigor todas las medidas que se han estado orientando constantemente, todas las experiencias que existen, porque mientras más rápido superemos esta enfermedad y lleguemos a una nueva normalidad, más rápido podremos estar potenciando la economía, que en las condiciones actuales nos decide en todo un grupo de elementos de la vida económica y social del país”.

 

El Presidente Díaz-Canel reconoció la unidad de la mayoría del pueblo en el enfrentamiento a la epidemia y reflexionó acerca del reto que tenemos para lograr el éxito de la intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos, que comenzará a realizarse próximamente -como se ha informado- en grupos y territorios de riesgo.

 

“Esta intervención sanitaria que vamos a desarrollar es una prioridad por lo que representa. Está bien justificada desde el punto de vista científico y legal, y hacerlo bien, lograrlo, significa vencer y lograr una importante victoria en el enfrentamiento a la COVID-19”, apuntó Díaz-Canel.

El Presidente cubano enfatizó que “esto será la expresión de lo que puede el talento y la unidad de un pueblo pequeño, bloqueado y agredido constantemente”.

 

Con el visible orgullo de pertenecer a un país que, a pesar de las adversidades, pone su ciencia al servicio del pueblo y la humanidad, Díaz-Canel insistió en la importancia de dedicarse “en cuerpo y alma” a lograr una estrategia en cada territorio con rigor, bien asegurada y planificada.

 

“Hay que implementar un fuerte sistema de trabajo que llegue hasta los detalles, garantizando la preparación del personal y la calidad de los vacunatorios, y hacer de esto un proceso participativo, enaltecedor, emancipador, que dé los resultados que todos esperamos”, acotó.

 

 

Foto: Estudios Revolución

 

En su intervención, Díaz-Canel se refirió a otros asuntos que fueron examinados durante la videoconferencia, que estuvo dirigida por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y que contó con la presencia del Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, el Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda, así como dirigentes de la organización partidista, el Estado y el Gobierno.

Desde los territorios participaron también, los gobernadores, vice gobernadores, intendentes y coordinadores de programas en las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

En correspondencia con la agenda discutida, el Presidente cubano reflexionó acerca de la prioridad que constituye para el país la producción de alimentos, el desarrollo local, el programa de la construcción de viviendas, el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y la implementación de la Tarea Ordenamiento.

En este tema, Díaz-Canel consideró que ante los problemas que quedan por resolver, es necesario accionar más desde las diferentes estructuras en los territorios.

Señaló, además, que el enfrentamiento a la subida de precios de manera especulativa, es un combate que tiene que hacerse con mucho más rigor.

 

“Es una batalla que tenemos que librar y hay que subir el combate con eso”, reiteró.

 

En su intercambio con los participantes en la videoconferencia, el Presidente cubano hizo alusión a recientes reportes de prensa acerca de un fenómeno financiero que se ha venido constatando en el mundo y del cual Cuba no ha estado exenta.

 

Foto: Estudios Revolución

 

Díaz-Canel se refirió a operaciones monetarias ejecutadas por empresas transnacionales que, con el uso de criptomonedas, ejecutan esquemas especulativos y buscan maximizar ganancias a través de procedimientos que pudieran ser motivos de fraudes los cuales, enfatizó, no son promovidos, ni avalados por el Estado cubano.

En relación con el tema de las criptomonedas, el mandatario expresó que más allá de este fenómeno, nuestro país ha estado evaluando la conveniencia del uso de la criptomoneda, asunto sobre el cual se informará a la población en la misma medida en que avancemos en estos análisis.

Para evitar que nuestra población sea estafada, ante un grupo de hechos que están sucediendo a nivel mundial, Díaz-Canel alertó a las personas acerca de esa posibilidad de estafa, con entidades que no operan bajo una subordinación al Estado cubano, ni en ninguno de los canales establecidos en política monetaria.

Al resumir los temas fundamentales en los que trabaja el país, en los ámbitos económico, político y social, el Presidente de la República exhortó a hacer las cosas mejor y con más eficiencia.

 

“Es necesario lograr más efectividad en todos estos procesos para garantizar mayor satisfacción a nuestro pueblo”, recalcó.

 

Durante el encuentro, que examinó temas claves para el desarrollo económico y social de Cuba, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó además acerca de la realización de un proceso en todo el país para la implementación y seguimiento de los acuerdos adoptados en el Octavo Congreso de la organización partidista, celebrado en el mes de abril, que evaluó temas de prioridad no solo para la militancia, sino para la vida de toda la nación.

Compartir...

5 comentarios en Díaz-Canel: “Está por delante la vida del pueblo y el desarrollo del país”

  1. Las cripto vinieron para quedarse, son el futuro financiero, eso está bien, pero como mismo valen para desentralizar una moneda,valen también para el lavado d dinero,…cómo bien decía el artículo existen transnacionales q operan sobre la base del fraude, esquemas ponzi y demás , Trust investing no queda excluida del fraude , se dice q hacen traiding con el dinero q invierten las personas y q pagan un porciento d las ganancias hasta completar un 200% d tu inversión en un plazo aproximado d 10 meses,bien, dónde están los resultados del traindin q hacen ??? Nunca lo ponen ,nunca justifican el dinero q t pagan y q nadie se pregunta d dónde sale ( ojo q puede ser lavado ) otro razonamiento ,200% d tu inversión en 10 meses ??? Especulaciones . Y así varias empresas más …Despierten las criptomonedas no son Trust investing solamente, dinero fácil sin sudor no existe ,trabajemos juntos para levantar nuestra economía,saludos y truster Despierten cuba los necesita….

    • Infórmese antes d dar una opinión . Los resultados del trading c publican diariamente y un 200 % no es oficial en un plazo d 10 meses puede ser en + o – tiempo hay compañías q pagan 200% en un mes así q 10 meses q a sido el histórico d Trust no es una super ganancia toda inversión lleva riesgos así q felicidades a quien los tome . Usted necesita adquirir+ conocimientos sobre el tema

      • Hermano resultado de traiding no es el % x ponen diario , me refiero a q muestren las operaciones d miles d dólares q supuestamente hacen ??? , No existen , ahora tienen miles d cuentas bloqueadas x el supuesto saldo ilícito, q t asegura q en realidad existe ? Y no es una estrategia para cerrar cuentas y reembolsar dinero ah ??? Miles d gente q no tienen como saber si compraron saldo ilícito,la gente no tienen la culpa d eso y van a pagar ,despierten ,eso es fraude

  2. Hace falta q el país lo tome con optimismo el uso d las criptos eso nos beneficiaría a todos los usuarios d dichas monedas al igual q yo seguramente habrán muchas personas q antes d Trust investing desconocía su importancia las veía d otra manera . Gracias trust investing x adentrarme en este mundo y poder ver la gran utilidad d las criptos . Ahora vamos a ver d q manera las piensan regular o controlar ya q muchos países + poderosos lo an intentado sin éxito . Yo como dueño d mis criptomoneda las uso he invierto en lo q yo quiera no creo q c deba criminalizar ninguna plataforma sin pruebas.a cuba le vendría excelente la compra d mercancía mediante criptos así estados unidos con su injusto bloqueo no podría hacer nada ya q no c están empleando dólares y c desconoce el q a realizado el pago y a quien

  3. Excelente noticia que el país continúe estudiando su inserción en el mundo de las criptomonedas para poder burlar el bloqueo y poder salir de la crisis económica más rápido. Hay que potenciar la participación de la población en plataformas que han demostrado ser confiables y seguras como Trust Investing y otras más, beneficiando a un porciento elevado de las familias cubanas. El estado debe establecer negocios en esta nueva tendencia de intercambio mundial que no puede ser bloqueada por ningún banco ni por EEUU. Es muy importante en la solución a los problemas económicos del país junto con aumentar nuestras producciones con eficacia y eficiencia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu