Rechaza Cuba expulsión de diplomático cubano en Colombia

Rechaza Cuba expulsión de diplomático cubano en Colombia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Cancillería de Cuba rechazó hoy la decisión del gobierno colombiano de expulsar al primer secretario de la Embajada cubana en Bogotá, Omar Rafael García Lazo, en medio de las manifestaciones multitudinarias que se desarrollan desde el 28 de abril en esa nación sudamericana.

 

El Primer secretario de la Embajada cubana en Bogotá, Omar Rafael García Lazo

 

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, la Cancillería de la isla denunció que la injustificada acción tiene como objetivo desviar la atención de la comunidad internacional y la sociedad colombiana de la represión violenta de las fuerzas militares y policiales contra los manifestantes.

 

 

«La injustificada acción pretende desviar la atención de la comunidad internacional y la sociedad colombiana de la represión violenta de las fuerzas militares y policiales contra los manifestantes que ha provocado decenas de muertes y cientos de heridos», tuiteó.

A propósito de estos sucesos, el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Eugenio Martínez Enríquez, denunció vía Twitter esta decisión infundada y convocó al embajador de Colombia en La Habana para trasladar mediante nota verbal la enérgica protesta de declarar ayer como persona non grata a García Lazo.

 

 

 

Martínez Enríquez señaló que constituye un acto inamistoso que afecta el normal funcionamiento de la Embajada de Cuba en Colombia, y ratificó que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones.

«Ratificamos que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Demandamos que se expongan los supuestos motivos para esta insólita decisión», escribió.

Recientemente Cuba instó a cesar los atropellos, secuestros, asesinatos, linchamientos y cualquier otro tipo de crímenes y actitudes xenófobas y discriminatorias, en contra del noble pueblo colombiano, a propósito de registrarse en las últimas jornadas una creciente espiral de protestas y enfrentamientos violentos entre las fuerzas del orden y manifestantes.

La ola de violencia en esa nación ha dejado un saldo de 37 manifestantes muertos y más de mil 220 heridos, según Prensa Latina, que cita a organismos defensores de derechos humanos. (ACN)

 

Cuba rechaza declaratoria de Colombia contra diplomático

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu