Cuba cayó 4-2 ante Estados Unidos y se fue sin victorias del premundial de futsal

Cuba cayó 4-2 ante Estados Unidos y se fue sin victorias del premundial de futsal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Las esperanzas cubanas de obtener al menos una victoria en el premundial de futsal, celebrado en Guatemala, se esfumaron hoy cuando la selección nacional cayó ante su similar de Estados Unidos cuatro goles por dos.

 

Foto: Andrés Campos/ tomada del perfil de Facebook de Fútbolxdentro

Los antillanos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Alejandro Marrero, pero los norteamericanos le dieron la vuelta antes de que acabara el primer tiempo.

Cuba, que lució algo mejor que en sus anteriores presentaciones, fue capaz de igualar el tanteador a dos en la segunda parte, sin embargo, las desatenciones defensivas y el nivel físico volvieron a pasar factura a los muchachos de Clemente Reinoso.

«Sin ánimos de justificación, nuestro equipo se pudo preparar con solo 20 días, en cambio; Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica mantuvieron su liga de seis o siete meses todo el tiempo.

«A causa de la covid no pudimos realizar nuestro campeonato nacional. No obstante, pienso que a pesar de todo fuimos de menos a más. Con eso no quiero decir que el equipo jugó bien, pero es necesario que conozcan que estuvimos entrenando en una cancha muy pequeña y por lógica se pierde el sentido de la distancia. Igualmente, estamos conscientes de que nuestra actuación no fue la mejor», comentó a Trabajadores el director técnico Clemente Reinoso.

Esta constituyó la tercera derrota consecutiva del equipo cubano, que de esta manera ve escapar la posibilidad de asistir a su sexto mundial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu