Intelectuales panameños se suman a Campaña Continental de apoyo a Cuba

Intelectuales panameños se suman a Campaña Continental de apoyo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

El prestigioso intelectual panameño, Nils Castro, hizo entrega en la mañana de hoy al miembro de la junta directiva de la Asociación de cubanos residentes, Humberto Pérez, de un donativo para la campaña que se desarrolla en el Continente en apoyo a la vacunación en Cuba y que pretende, además, poner en evidencia la crueldad del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero contra Cuba.

El donativo, que consistente en 80 mil kits de jeringuillas y agujas para la vacunación, fue hecho por Nils Castro en nombre de un grupo de Intelectuales panameños, incluyó el aporte de su familia, parte cubana, parte panameña, y fue entregado en la sede de la Embajada de Cuba.

La Embajadora cubana en el país, Lydia Margarita González, agradeció la contribución, destacando la importancia de la campaña encaminada en primer lugar a denunciar el nefasto efecto del bloqueo, poniendo como ejemplo que, Cuba, con la capacidad para producir cinco candidatos vacunales, tenga dificultades para el acceso a materiales o insumos necesarios, o precise en no pocas ocasiones de triangulaciones para su compra que encarecen el comercio.

La campaña a favor de la donación del material sanitario tuvo su origen en Canadá, resultado de la iniciativa de los cubanos residentes y en Panamá, también impulsado por los cubanos residentes y la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, ha tenido una muy linda acogida, muestra del profundo vínculo existente entre nuestros pueblos.

Gracias Humberto por tanta entrega a favor de los tuyos, gracias Nils por este donativo y ese corazón que late en la izquierda y que siempre lleva a Cuba dentro. (Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu