Trabajadores agrícolas este Primero de Mayo: Unidos, hacemos Cuba

Trabajadores agrícolas este Primero de Mayo: Unidos, hacemos Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con el lema de Unidos, hacemos Cuba, el colectivo del Grupo Agrícola realizan este Primero de Mayo jornadas de trabajo voluntario para apoyar las labores productivas y acondicionar áreas que próximamente serán cubiertas por cultivos o animales, en un día diferente, en que se guardan estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

 

 

Los trabajadores del Grupo, fieles continuadores de la obra de la Revolución, refuerzan las labores del organopónico de Fontanar perteneciente a la Empresa Agropecuaria Metropolitana de La Habana, fundamentalmente para el acondicionamiento de los canteros para las próximas siembras, chapea, escarde y otras labores culturales.

La convocatoria de la sección sindical del Grupo, firmada por Lino Borrego, su secretario general manifiesta que “Convocamos a la celebración del Primero de Mayo, esta vez sin el calor humano de nuestros compatriotas en las diferentes plazas, sin el desfile, sin el abrazo eufórico de un amigo, el beso contagioso de una amiga, los niños en brazos de sus padres regocijantes de alegría, la abuela garantizando la logística, el sillón de ruedas, el bastón, pero está CUBA en pleno ajetreo”.

 

 

¡Cuba: avanza y vence! dicen los trabajadores agrícolas en diferentes puntos de la geografía donde es imprescindible su labor o “con creatividad de múltiples iniciativas populares en comunidades y colectivos laborales”, como expresó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en una alocución realizada desde la Plaza de la Revolución de La Habana.

Y manifestó: “Este Día Internacional de los Trabajadores es reflejo del espíritu y responsabilidad con que asumimos la batalla decisiva por hacer avanzar la economía y la eficiencia que de ella se demanda.

“Este Primero de Mayo reafirmamos el respaldo mayoritario de nuestro pueblo, y como parte de él sus trabajadores, a la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución Cubana”.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]

 

La convocatoria sindical en el Grupo Agrícola afirma: “Nos corresponde, en medio de tanta escasez y en un mundo sumido en crisis, dar nuestro mayor esfuerzo para la producción de alimentos que constituye base económica, política y social indispensable.

“Sustituimos el andar por la plaza en tenis, con banderolas, banderas y carteles por botas, machetes, cuchillos, guatacas y todo lo que nos permita realizar un trabajo eficiente”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu