Llaman a votar con Cuba frente al bloqueo (+ Video)

Llaman a votar con Cuba frente al bloqueo (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La declaración final del Encuentro Virtual Internacional de Solidaridad con Cuba contiene las principales ideas presentadas durante el Encuentro Virtual Internacional que ha sesionado el 30 de abril y 1ro. de mayo.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Declaración Final

Los participantes en el Encuentro virtual Internacional de Solidaridad con Cuba reconocemos las complejidades del contexto mundial actual, marcado por el impacto de la crisis integral del sistema capitalista neoliberal, agravado por la terrible pandemia de la Covid-19, que cobra cada día más vidas, empeora las deterioradas condiciones sociales, el desempleo de millones de trabajadores y el incremento del saqueo de sus recursos naturales.

En este difícil escenario, el imperialismo intensifica su ofensiva hegemónica con el apoyo desmedido de la derecha reaccionaria neoliberal y fascista, contra las fuerzas de izquierda, progresistas y los movimientos sociales y populares, que luchan por sus derechos, independencia y desarrollo.

La administración Trump, en el empeño por destruir a Cuba Socialista, Independiente y Solidaria, recrudeció, con la aplicación de 243 medidas coercitivas unilaterales, el genocida, inmoral e inhumano Bloqueo económico, comercial y financiero; prolongado por más seis décadas que, por primera vez, en un año, provocó pérdidas por más 5 mil 570 millones de dólares en daños directos a la economía y a las familias de los trabajadores.

Con la firme decisión y convicción de que “Unidos Venceremos” los participantes en el Encuentro virtual Internacional:

Condenamos enérgicamente el bloqueo, la Ley Helms Burton, las campañas mediáticas, acciones subversivas y todas las medidas del Imperio, que son una clara expresión de la creciente agresividad e intento de destruir a la Revolución Cubana.

Recabamos el acompañamiento de la Solidaridad Internacional en la denuncia de estas acciones y su carácter extraterritorial, violatorio del Derecho, las Leyes y Normas Internacionales.

Demandamos del actual Gobierno de los Estados Unidos la eliminación del cruel bloqueo, principal obstáculo para el desarrollo y que constituye las más masiva y flagrante violación de los derechos humanos de los cubanos.

Reiteramos el apoyo a las causas de los pueblos que defienden su soberanía, libre determinación e independencia, a la vez que condenamos la injerencia en sus asuntos internos.

Convocamos a todos los participantes a fortalecer y defender la paz mundial, estrechamente vinculada al desarrollo y el bienestar social.

Reconocemos la tradicional posición de hermandad internacional expresada en la cooperación solidaria mantenida por Cuba, con el ejemplo más reciente en el enfrentamiento a la pandemia de la    Covid – 19, con el envío de 57 Brigadas Médicas “Henry Reeve”, a 40 países; siendo, además, la única nación del tercer mundo que ha logrado el desarrollo de 5 candidatos vacunales, fruto del conocimiento y entrega de científicos y trabajadores cubanos.

En el Día de los Trabajadores, llamamos a la comunidad mundial, el próximo 23 de junio en la Asamblea General de la ONU, a votar a favor del proyecto de resolución titulada: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”.

Apoyamos la decisión del pueblo y gobierno cubanos de continuar trabajando, unidos a los que luchan por un mundo mejor, “Que sí es Posible”.

¡Proletarios de todos los países uníos!

¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!

¡No más Bloqueo!

¡Viva la Solidaridad Internacional!

La Habana, 1ro de mayo de 2021.

“Año 63 de la Revolución”.

 

[image_carousel source=»media: 262852,262856,262857,262858″]

 

 

Solidaridad a prueba de pandemia (+ Video)

Durante dos días decenas de voces se han alzado en distintas regiones del planeta para expresar sus sentimientos de gratitud hacia el pueblo cubano y su condena a la política hostil de Estados Unidos que persiste en derrocar a la Revolución y para ello aplica un criminal bloqueo económico, comercial, y financiero que dura más de 60 años.

En sus palabras introductorias, el miembro del Secretariado Nacional de la CTC y moderador del foro, Ismael Drullet Pérez, comentó que los Encuentros de Solidaridad constituyen un espacio para el intercambio de opiniones y experiencias, así como para la reafirmación de continuar la lucha en defensa de las causas justas del pueblo cubano. Los males que hoy afectan a la humanidad no excluyen a ricos ni pobres, aunque los más afectados sean las capas más humildes de la sociedad, reflexionó. El enemigo común es el imperialismo con sus políticas neoliberales.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu