SABORES: Los canales de cocina más populares en YouTube

SABORES: Los canales de cocina más populares en YouTube

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Desde su lanzamiento en 2005 y la adquisición por parte de Google un año después, YouTube ha pasado de ser un repositorio de videos de aficionados a la plataforma de videos en línea más grande del mundo. A partir de 2020, había una estimación de 2,1 mil millones de usuarios de YouTube en todo el mundo, según ha referido la plataforma global líder de datos empresariales Statista. Esta fuente también ha señalado que, en agosto de 2020, se subieron más de 500 horas de video a YouTube por minuto.

Uno de los más populares en Youtube
Uno de los más populares en Youtube

La cocina también ha encontrado un YouTube un gran aliado. ¿Acaso hay manera más fácil y divertida de aprender una receta que disfrutando un video de su elaboración? Y como desde Sabores siempre pretendemos acercarlos a lo mejor de la gastronomía de Cuba y el mundo, estaremos explorando los canales que no te puedes perder en YouTube si eres un profesional o aficionado de este fascinante mundo.

Anna recetasfaciles: 3,58 M de suscriptores

El propósito de su anfitriona, Anna Terés, es enseñar a hacer platos sencillos y tradicionales con los ingredientes disponibles en casa. Anna, no es chef, es licenciada en Geografía e Historia, y le apasiona la cocina. En el verano de 2014 decidió abrir su blog para ir guardando sus recetas y así tenerlas ordenadas para compartirlas con los amigos, que a menudo se las solicitaban.

Anna recetasfaciles, otro sitio preferido en youtube
Anna recetasfaciles, otro sitio preferido en youtube

A Anna le gusta la cocina que se puede preparar fácilmente en casa y con ingredientes que se encuentran en el supermercado cercano a precios razonables. En diciembre de 2014 se animó a abrir este canal de YouTube. Declara que fue un poco difícil empezar a cocinar delante de una cámara, pero es la forma en que ahora puede transmitir todos aquellos detalles que a veces es complicado explicar con palabras o imágenes estáticas. Es de un pueblo llamado Castelló de Farfanya, en Lleida y vive en Logroño con su familia, en España.

¡Qué viva la cocina!: 3,23 M de suscriptores

El chef español Gorka Barredo es el creador de este canal, en julio de 2014. “¡Hola receteros y receteras!”, son las palabras con las que Gorka nos saluda siempre en cada uno de sus videos. Comparte recetas de cocina de lo más variadas, desde primeros, sopas, ensaladas, arroces, hasta pollo, carnes rojas y pescados; sin obviar los postres. Intenta mantener un estilo sencillo, fácil de entender, pero sin dejar ningún paso.

Pretende que tanto personas con conocimientos en la cocina, como las que no, puedan realizar sus recetas de forma fácil y quedando tan ricas como se ven en sus materiales. Este es un canal con un enfoque directo y práctico que recomiendo muchísimo. También posee un sitio web donde publica sus recetas: www.cocinacaserayfacil.net.

Quiero cupcakes!: 3,23 M de suscriptores

Es un canal de repostería para todos los gustos, surgido también en 2014. Pamela Sánchez nos explica paso a paso para que cualquiera pueda hacer en casa tartas, galletas, cupcakes…Considera que su repostería no se centra en la dulzura, sino en las sensaciones. Intenta que sus recetas tengan el dulzor justo, pues lo importante es potenciar el sabor de los ingredientes y que el azúcar no sea el protagonista.

Pamela, es ecuatoriana, y lleva años viviendo en Barcelona. Es ingeniera informática, pero este canal le cambió el rumbo a su vida, cuando se aventuró a crearlo con su esposo. ¡Esta pareja de ingenieros logró crear el canal de repostería más grande de España!

Cocina para todos: 3,08 M de suscriptores

En 2012, Mery decidió sumergirse en el mundo culinario junto a su hermano Juan Manuel, al abrir este canal de YouTube, aunque era graduada de enfermería. Todas las semanas suelen compartir recetas fáciles, rápidas y económicas, que tienen bastante aceptación entre sus seguidores. Algunas de las recetas compartidas son el pan asiático al vapor, la tarta de oreo sin horno, las tortitas americanas, cómo hacer churros, la mejor tarta de chocolate y la tortilla de patatas.

Lamentablemente, ningún canal de cocina cubano ha alcanzado la popularidad que los canales que hoy hemos estado explorando, aunque el potencial es inmenso. La cocina cubana necesita posicionarse también en YouTube, como parte de las acciones para convertir a Cuba en un importante destino gastronómico y para aumentar el alcance de nuestra cocina. La cocina cubana, patrimonio cultural de la nación, las tiene todas para hacerse viral.

El talento, el carisma, la creatividad, la pasión y la perseverancia ya los tenemos en Cuba. ¡No necesitas ser un profesional de la gastronomía para triunfar en YouTube! ¡Debemos ir por más!

Compartir...

Un comentario en SABORES: Los canales de cocina más populares en YouTube

  1. Gracias por este artículo, yo soy de las que siempre está buscando recetas en YouTube, así que empezaré a indagar en estos canales y desde hoy suscribirme. Eres una excelente periodista,enganchas con cada artículo, gracias!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu