Hazaña Laboral para el artemiseño Luis Enrique Lemus Padrón

Hazaña Laboral para el artemiseño Luis Enrique Lemus Padrón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El contingente Henry Reeve lo ha llevado por cinco misiones internacionalistas, con las últimas huellas de Lombardía, Italia, y del epicentro de la pandemia de la COVID-19, en ciudad México, donde vio de cerca la muerte, de ahí la Medalla Hazaña Laboral que en su pecho late este Primero de Mayo.

 

El médico internacionalista Luis Enrique Lemus Padrón recibe la Medalla Hazaña Laboral

 

Luis Enrique Lemus Padrón, especialista en Medicina General Integral, de Güira de Melena, apenas puede expresar palabra alguna, pues el ser distinguido en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, donde descansan los artemiseños que ofrendaron su vida en las acciones del Moncada en 1953, resume la continuidad de su obra a favor de la vida.

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político y secretaria del Partido en la provincia, junto a Nadie Tosca Hernández, máxima líder de la CTC en Artemisa, llevó hasta su pecho la medalla, frente al cubo del sitio histórico, que es semblanza de la victoria de Fidel y la Generación del Centenario, agradeciendo su compromiso y ejemplo para el ejército de batas blancas.

 

 

“Llegué al hospital mexicano en marzo del 2020, en un momento crítico, cuando todo estaba colapsado, el oxígeno para los pacientes muy comprometido para los más graves, pues había un número inmenso de camas y pacientes, pero los cubanos nos sobrepusimos a las dificultades y a la pandemia”, nos dice con lágrimas en su mirada el güireño, que no deja de levantar la bandera cubana bien cerca de nueva medalla.

Mientras, en el mismo pecho, con la satisfacción del deber cumplido, Luis Enrique comparte espacio además, para la Medalla por la Orden Carlos J. Finlay, la del aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el símbolo de la ciudad de Crema, en Lombardía, Italia, y la enseña mexicana, que desnudan el alma internacionalista de quien crece cada día con la solidaridad, asegura.

La Medalla Hazaña Laboral que hoy brilla en el pecho y el alma de este artemiseño, también hace honor a su participación en la lucha contra el ébola, en Liberia, y por colaborar tras el paso del huracán María por Dominica.

“Entregar la Medalla Hazaña Laboral, que se otorga por cumplir tareas asignadas y contribuir de forma notable al desarrollo económico y social de Cuba, a un médico del contingente Henry Reeve, creado en el 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, multiplica el orgullo en el Día Internacional de los Trabajadores, pues ellos son ejemplo de valor y consagración”, expresó la secretaria de la CTC provincial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu