Trabajadores de la electricidad en Cienfuegos: alegría y compromiso por el Primero de Mayo

Trabajadores de la electricidad en Cienfuegos: alegría y compromiso por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando…

Los trabajadores de la electricidad en Cienfuegos celebrarán mañana el Primero de Mayo desde las casas, junto con sus familiares, o en las labores que les corresponde para mantener activo el servicio a las entidades estatales y la población.

 

Foto: Barreras Ferrán.

Yanely Carballo, secretaria general del buró sindical en la empresa provincial de ese sector, precisó que en todos los colectivos se le dio lectura a la convocatoria emitida por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y cada centro ha sido embellecido con la materialización de numerosas iniciativas.

Como parte de la jornada reconocieron a quienes más se han destacado y a las secciones sindicales del parque solar El Pino, del municipio de Rodas, y del taller automotor, las que completaron la cotización, y a la del Centro de Operaciones por cumplir el aporte a la patria.

La empresa cienfueguera sobresale a nivel nacional por los favorables resultados integrales que registra, los que le han resultado válidos para que en diversas ocasiones haya sido reconocida por el Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM).

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu