Reconocen a trabajadores de la Salud Pública en Matanzas

Reconocen a trabajadores de la Salud Pública en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Cuando solo faltan unas horas para la celebración del Primero de Mayo, trabajadores de la Salud Pública en la occidental territorio de Matanzas  recibieron honores por su contribución dentro y fuera del país en la lucha por salvar vidas y derrotar la COVID-19.

 

El médico Yasmil Diéguez Cívico recibió la medalla Hazaña Laboral de manos del secretario general de la CTC en Matanzas. Foto: Noryis.

Como parte de un homenaje que se extenderá por varios días, en  el hospital provincial Comandante Faustino Pérez tuvo lugar la ceremonia de entrega de  la medalla Hazaña Laboral al doctor Yasmil  Diéguez Cívico, joven de 35 años que como integrante del contingente Henry Reeve ayudó a enfrentar el Sars Cov 2 en el Principado de Andorra.

De manos de Osmar Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia, el intensivista Diéguez Cívico recibió la alta condecoración, como premio también a sus misiones en Sierra Leona, donde combatió el Ébola, y por su apoyo al pueblo de Mozambique, tras el terremoto del 2019.

En un segundo momento del emotivo encuentro, al licenciado en Enfermería Faustino Clemente de la Torres, de la unidad de cuidados intensivos de la propia institución sanitaria, le fue otorgado el sello Mérito al Humanismo,  la Sensibilidad y  Solidaridad, instituido por el  Ministerio de Salud Pública y su Sindicato Nacional para reconocer altos y sostenidos desempeños en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

 

El enfermero Faustino Clemente de la Torres dijo sentirse orgulloso de una profesión que ama profundamente. Foto: Noryis.

Clemente de la Torres manifestó a la prensa su alegría por un estímulo que lo “compromete a seguir esmerándose en la atención a los pacientes que llegan a la sala E de respiratorio, la cual tengo bajo mi dirección. Amo profundamente la Enfermería”, expresó.

Gilberto Pellicer, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud, felicitó  al personal de un sector que “en Matanzas escribe historias brillantes en una lucha sin treguas por vencer la pandemia”.

Pellicer afirmó a Trabajadores que en la provincia se concederán una veintena de medallas de Hazaña Laboral y 80 sellos Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y Solidaridad, así como también, se entregarán otros reconocimientos a estos “incansables guerreros de batas blancas”, aseguró.

La medalla Hazaña Laboral se concede  a ciudadanos y  colectivos de trabajadores cubanos y extranjeros que se destaquen en el cumplimiento de las tareas asignadas y contribuyan de forma notable al desarrollo económico y social de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu