Quinteto Criollo: homenaje a los trabajadores de Villa Clara

Quinteto Criollo: homenaje a los trabajadores de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Una marcha dedicada a los trabajadores de Villa Clara  forma parte del repertorio del Quinteto Criollo, agrupación que acaba de cumplir los 25 años de fundada, recibió el homenaje de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio y el Escudo de Armas de la provincia, símbolo que reconoce a aquellas personalidades y agrupaciones que han  aportado con su labor a la  formación de  valores en la sociedad.

 

Foto: Lourdes Rey

Dicha marcha fue compuesta por  Mayito Gutiérrez, director del conjunto de música tradicional campesina  que tiene como voz líder a la destacadísima cantante Ernestina Trimiño. El título de la canción alegórica al Día Internacional de los Trabajadores tiene por título “Mayo en Villa Clara”.

Esta pieza surge como parte de un concurso de música convocado por la organización obrera en 1995 en el cual  obtuvo mención.  Fue aquella una convocatoria  en que participaron de manera  activa muchos trabajadores de los diferentes sindicatos.

“Es un texto hecho desde el sentimiento, en un momento muy especial de la provincia pero que tiene el espíritu de la organización obrera, se hace  una convocatoria a luchar por Cuba unidos y fiel a la Revolución, y exhorta a defender las conquistas alcanzadas”, expresó su autor.

 

Foto: Lourdes Rey

Para esta ocasión  en que celebramos el Día Internacional de los Trabajadores  fue retomada la pieza  e interpretada en el matutino especial realizado en la sede del Gobierno Provincial  en el que fueron homenajeados trabajadores destacados.

Pieza Musical: Mayo en  Villa Clara  Autor: Mayito Gutiérrez

 

Héroes de nuestra fecunda tierra

Hijos  del gran Leoncio Vidal

Luchemos dignamente hasta el final

Adelante el movimiento obrero

Fuerza proletaria en el poder

Representa a cada compañero

Del central, del surco y del taller

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu