Desfilan los «bioeléctricos» (+Fotos)

Desfilan los «bioeléctricos» (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 4 votos)
Cargando...

La fiesta de la clase obrera este 1ro de Mayo encuentra una fuente de energía renovada para mantener encendida la tradición proletaria, con un desfile por las áreas de la primera bioeléctrica de Cuba, enclavada en el municipio de Ciro Redondo, de la provincia de Ciego de Ávila.

 

El homenaje por el Día Mundial de la Clase Obrera en la primera bioeléctrica de Cuba, en el centro de la provincia de Ciego de Ávila. Foto: Ricardo Martínez Padrón

 

Esa iniciativa devino desafío a la Covid-19. Los trabajadores y directivos del centro laboral cumplieron las medidas higiénico-sanitarias, portaron pancartas con consignas, rememoraron los multitudinarios desfiles y realizaron compromisos para mantener el aporte al Sistema Electroenergético Nacional y el encadenamiento productivo con el central azucarero Ciro Redondo.

 

Los «bioeléctricos» desfilaron por las áreas de su centro laboral para patentizar la consigna de Unidos Hacemos Cuba. Foto: Ricardo Martínez Padrón

 

El ingeniero mecánico Ricardo Martínez Padrón, secretario general de la sección sindical en esa planta, informó que los 121 afiliados a la organización de base realizaron jornadas de trabajo voluntario en la limpieza de las instalaciones y las áreas exteriores, así como también en el mantenimiento a los equipos.

Explicó que la bioeléctrica cuenta con una tecnología novedosa que genera electricidad a partir de la combustión de biomasa de origen vegetal.

 

«El mantenimiento programado al equipamiento se encuentra entre las actividades en saludo al 1ro de Mayo», expresó el sindicalista Ricardo Martínez Padrón. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

«En este caso se trata de marabú que se cosecha con la maquinaria agrícola de una unidad que pertenece a nuestra empresa, y también utilizamos el bagazo proveniente de la fábrica de azúcar Ciro Redondo, con vistas a producir el vapor que mueve las turbinas y el generador para la entrega a la red nacional de energía limpia y lograr un ahorro considerable de Moneda Libremente Convertible que el pais deja de derogar por concepto de importación de combustibles». destacó.

Al término de la actividad en saludo al Día Mundial de la Clase Obrera, en la bioeléctrica de la Empresa Mixta Biopower S.A., la compañera

 

Jornada de trabajo productivo. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

AlbaLyen Barreras, secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciro Redondo, informó que la celebración de este 1ro de mayo comenzará en horas de la mañana con un grupo reducido de personas que cantarán el Himno Nacional, en el Parque José Martí.

Compartir...

5 comentarios en Desfilan los «bioeléctricos» (+Fotos)

  1. 6. Bella instalación, de gran importancia en el cambio de la matriz energética del país. Esta bioeléctrica ha convertido a Ciego de Ávila en la provincia menos dependiente de los combustibles fósiles.

  2. ¡Felicidades para los trabajadores! En estos tiempos de pandemia los azucareros no nos detenemos y nos esforzamos al máximo. ¡Viva el 1ero de mayo!, ¡Viva la Revolución!

  3. Los trabajadores azucareros en saludo al 1ro de Mayo cumplen con el ompromiso para mantener el aporte al Sistema Electroenergético Nacional y el encadenamiento productivo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu