Homenaje sindical en Villa Clara

Homenaje sindical en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Como parte de la jornada por el Primero de Mayo  en Villa Clara se realizaron varias actividades en homenaje  a  exdirigentes sindicales, Héroes del  Trabajo de la República de Cuba y trabajadores destacados de la salud.

 

Entregan Medalla de Hazaña Laboral a personal de la salud

 

Un matutino especial  en la sede del Gobierno de la provincial realizó el Sindicato de la  Administración Pública con la presencia de Yudi Rodríguez, presidenta del CDP y Alberto López,  vicepresidente de ese órgano, así como Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio, en el que fueron agasajados trabajadores destacados de ese sector.

 

Reconocen a trabajadores del hospital Celestino Hernández quienes combaten la Covid-19.

 

Durante el acto se entregó la Medalla Hazaña Laboral a galenos de diferentes centros asistenciales villaclareños que han tenido una labor destacada en el enfrentamiento a la Covid-19.  A nombre de los  reconocidos el doctor  José Pulido expresó el compromiso de  continuar brindando el aporte, la experiencia y sabiduría de los médicos cubanos con la ética revolucionaria que caracteriza a ese sector en cualquier parte que sea necesario.

Asimismo, otro grupo de  trabajadores del Sindicato de la Salud, específicamente del hospital Celestino Hernández, colectivo que ha atendido directamente a pacientes contagiados con el letal virus, recibieron el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad.

Con posterioridad se realizó  un encuentro con exdirigentes sindicales y Héroes del Trabajo de la República de Cuba en el que se recordó  la figura de Gustavo Pérez Bermúdez, fallecido recientemente, quien fuera secretario de la CTC de Villa Clara por más de una década.

A su vez  los Héroes del Trabajo  rememoraron  vivencias  de la labor desempeñada por cada uno de ellos y consideraron esta una oportunidad valiosa para dejar patentizada la confianza en la Revolución Cubana,  en las posibilidades de continuar desarrollando el futuro de la patria, el cual aseguraron se sustenta en el trabajo cotidiano.

“Este año desfilaremos desde la casa, lo haremos  también con entusiasmo, es necesario seguir  cuidándonos. Con la confianza en la continuidad de nuestra historia seguiremos haciendo Cuba”, expresó Mario Aparicio, héroe por el Sindicato de Energía y Minas, le acompañaron Digna Morales,  heroína por el Sindicato de Comercio, Gastronomía y los Servicios, Orestes Rodríguez, de Transporte y  Teófilo Hernández, de Civiles de la Defensa.

Unido a estas actividades se  les rindió tributo a Jesús Menéndez, en Encrucijada, y Alfredo López en Sagua la Grande, tierras donde nacieron  ambos líderes sindicales cubanos. En Caibarién se realizó un encuentro sobre la historia del movimiento obrero de ese municipio, además han sido engalanadas calles, avenidas, centros laborales y entidades con pancartas alegóricas a la fecha y banderas cubanas.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu