Sobre pago de categoría docente y antigüedad

Sobre pago de categoría docente y antigüedad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

En respuesta a lo planteado por el doctor Guillermo Mesa le responde el doctor Marcos del Risco del Río, director de Capital Humano del Ministe­rio de Salud Pública.

carta“Acerca de su inquietud relacionada con el pago de la categoría docente, en el salario de los cuadros de las universidades, establecido en la Resolución 36 del 25 de noviembre de 2020 del Minis­terio de Trabajo y Seguridad Social se incluye el pago de la categoría docente y la anti­güedad.

“Este pago es solo para médicos, estomatólogos y otros profesionales que no ocupan plaza como profesor, recogido en el artículo sépti­mo de la Resolución 37 del 25 de noviembre de 2020 del Mi­nisterio de Trabajo y Seguri­dad Social”.

Compartir...

3 comentarios en Sobre pago de categoría docente y antigüedad

  1. Deseo saber cual es el tratamiento laboral de un trabajador q por secuelas del CoVid, lleva 6 meses o mas d certificado medico.? Debe ir directo a peritaje? Y si ha desarrollado una actividad docente a distancia desde la casa ?:se le considera igual?

  2. discuti y aprobe mi teswis de maestria en gestión de la calidad y ambiental el 26 de noviembre pasado, y el 26 dee abril por problemas ajenos a mi voluntad, fue cuando la institución me entregó el titulo como master.
    Mi centro de trabajo dice que no puede pagarme retroactivo el mes de diciembre de 2020 ya que tiene que abrir un expediente de perdida, ya que corresponde al fondo de salario del año pasado.
    Según nos explicaron, en la universidad, tengo derecho al cobro del pago adicional hasta 6 meses anteriores, pero en mi entidad insisten en que no me corresponde la cuantía del mes de diciembre 2020.

    Requiero de su respuesta

  3. Pero la Resolución 36 del MTSS ya fue derogada.
    Pero, si es cierto lo que comenta el Dr.Marcos del Risco, según la Resolución 37, en relacion al salario de los profesionales de los CES de C.Médicas que ocupan plaza de Profesor, no les corresponde el pago por categoría docente. O sea, si es médico especialista, su salario no considera si es instructor o profesor titular.
    La categoría se reconoce cuando eres asistencial e impartes docencia, claro está.
    Pero no importa sí es al revés, o sea ocupas plaza de profesor pero vas a la asistencia en la contienda siempre que haga falta como hace un año a la fecha.
    Creo que se debería revisar y no precisamente por lo último que expresé pues eso es parte de nuestra cuota o aporte social, por algo escogimos estas carreras.
    Pero sinceramente, en estos momentos que estamos rectificando errores, a nadie le preocupa?
    Creo particularmente que sea desestimulante el hecho de que el Titular y el Auxiliar que forman tribunales para categorizar a los que empiezan, no tengan diferencias en lo que ganan si ambos son especialistas de primer grado por ejemplo.
    Confiemos en que se analice por el bien de todos y el futuro de la excelencia en las Universidades de Ciencias Médicas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu