Aboga diputado y dirigente político gambiano por mayor solidaridad con Cuba

Aboga diputado y dirigente político gambiano por mayor solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando…

El diputado y dirigente político gambiano Halifa Sallah abogó hoy porque el mundo sea más solidario con Cuba, en momentos en que la isla caribeña sufre un arreciado bloqueo de EE.UU., en medio de la pandemia de la Covid-19.

 

 

Sallah, quien es Secretario General del partido Organización Popular Democrática para la Independencia y el Socialismo (PDOIS, por sus siglas en inglés), además de parlamentario Panafricano, expresó que la mayor de las Antillas ha ayudado y lo hace aun con muchos pueblos de diversas regiones, y especialmente de este continente.

Seguidamente afirmó que ahora más que nunca le toca a Cuba recibir solidaridad internacional, ante el cerco económico, comercial y financiero que le mantiene Washington desde hace seis décadas.

El reconocido líder político sostuvo un encuentro con el embajador de la nación caribeña en este hermano país del occidente africano, Rubén G. Abelenda, a quien agradeció la colaboración de su pueblo y gobierno con los gambianos, especialmente en la esfera de la salud.

Sallah y Abelenda coincidieron en que la paz, la solidaridad y la cooperación son actualmente indispensables para enfrentar la grave crisis económica que vive la humanidad, y la pandemia mortal de la Covid-19.

En la cita, en la que participó el también parlamentario y presidente del Grupo Legislativo de Amistad Gambia-Cuba, Ousman Sillah, los interlocutores resaltaron los vínculos históricos de hermandad que unen a sus respectivas naciones, y concordaron en la necesidad de intensificarlos.  (Tomado de RSS Minrex)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu