Comunidades santiagueras preparan su Primero de Mayo

Comunidades santiagueras preparan su Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En medio de las actuales circunstancias,  los barrios también se tornan escenario para expresar la alegría por el Día Internacional de los Trabajadores y, en consonancia, se engalanan para recibir tan especial fecha.

 

El concepto de unidad se torna tangible en cuestiones como estas: los vínculos CDR-CTC. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

Con la experiencia que dejó el 2021, las comunidades de la provincia de Santiago de Cuba organizan el adorno de portales, puertas, ventanas y balcones para que el próximo sábado las cuadras luzcan coloridas y embellecidas a tono con la ocasión.

Se trata de una cómplice relación entre los Comités de Defensa de la Revolución y la Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio, tal y como lo explicaba recientemente René Berenguer Rivera, máximo representante de la organización proletaria aquí.

Los vecinos exhibirán en el exterior de sus viviendas banderas cubanas, del 26 de Julio, gigantografías con las imágenes de los principales líderes de la Revolución cubana, y no faltarán, como mismo sucedió en 2020,  iniciativas diversas, entre ellas la colocación de plantas ornamentales u otros arreglos similares.

El próximo sábado en diversas comunidades de los nueve municipios de la provincia se realizarán actos patrióticos, con apego a las medidas establecidas contra el rebrote de la COVID-19, para confirmar desde la cotidianidad del barrio las fortalezas de la unidad popular.

 

En la comunidad La Ceiba de la ciudad santiaguera aspiran a superar el lucimiento que alcanzaron en la celebración del Primero de Mayo de 2020. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

Con gran expectativa se espera el lucimiento de La Ceiba, en la ciudad cabecera de la provincia, aledaña a la avenida de Los Desfiles, demarcación  que el pasado año marcó la diferencia en cuanto a vistosidad  y organización en un agasajo que se realizó bajo la impronta de: Mi casa, mi plaza.

En este 2021, bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba estará presente en los centros laborales y las cuadras también el compromiso de presente y futuro a favor de una patria viva y victoriosa.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu