Reconocimientos para protagonistas del acero (+Fotos)

Reconocimientos para protagonistas del acero (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando…

Las fuerzas productivas que participan en el programa inversionista de la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero) recibieron la bandera de Proeza Laboral que otorga de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, entregaron la bandera de Proeza Laboral. Foto: Agustín Borrego Torres

Bien temprano en la mañana de este lunes tuvo lugar el acto en los predios de la acería eléctrica de la gigantesca industria del municipio capitalino del Cotorro como parte de las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo.

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC y el Comandante de la Revolución y viceprimer ministro del gobierno Ramiro Valdés Menéndez, entregaron el estandarte a siete colectivos: la Empresa Constructora de Obras Industriales número 6, de Cienfuegos; la Empresa Constructora Integral número 3, de Moa, y la Empresa Central de Equipos Cubiza.

 

Foto: Agustín Borrego

Protagonistas que también ostentan ese estímulo son: la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industrial número 2; la Empresa Mecánica Transformado del Acero, la Unidad Empresarial de Base Acería de la brigada de máquina de vaciado continuo y la de Vías y Obras Ferroviarias, todas de La Habana.

Cerca de 30 trabajadores recibieron de manos de integrantes de la presidencia el certificado de Proeza Laboral por la destacada labor en los objetos de obra que abarca esta inversión prevista para concluir en el 2025 la cual permitirá ampliar la producción del ciclo completo de metalurgia a gran escala como vía para sustituir importaciones y potenciar el desarrollo industrial del país.

 

Foto: Agustín Borrego Torres.

Allí también desempeñan una misión determinante los 25 soldadores homologados de alta calificación y seleccionados en la obra y en el país cuya brigada fue abanderada con el nombre de Hacemos Cuba. Son obreros cuya responsabilidad la asumen en alturas entre 40 y 60 metros y en condiciones muy complejas en la acería eléctrica.

 

Cancelación de un sello postal dedicado al Primero de Mayo. Foto: Agustín Borrego

 

En el acto, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, junto Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones y Carlos Ascencio Valeriano, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, realizaron la cancelación de un sello postal dedicado al Primero de Mayo.

La estampilla multicolor muestra imágenes del desfile por la efemérides, posee valor de un peso y tendrá una tirada de 8 mil 177 ejemplares.

 

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu