¿Próximas víctimas?

¿Próximas víctimas?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 7 votos)
Cargando...

Carlos González Torres, jubi­lado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el 2008, empezó a laborar en el 2016 en Planificación Física muni­cipal de Las Tunas como jefe de Catastro, a solicitud del director.

carta“Comencé a trabajar y después de varios años con buenos resultados en contro­les de auditores nacionales del Instituto de Planificación Física el nuevo director plan­tea sacar a todo el personal que tenga la condición de ju­bilado.

“No sé si me preocupa, me asombra o me indigna que se tome una decisión tan arbitra­ria. Hace solo días que lo de­terminó sin ni siquiera reunir al consejo de dirección para colegiar la medida.

“Separó del cargo al jefe de Inversiones, con una eva­luación excelente, confeccio­nada y firmada por él mismo. A pesar de que ese departa­mento tenía una buena valo­ración sobre el trabajo reali­zado le dio un día para que el compañero entregara el cargo.

“Según el director pro­vincial, al nuevo director se le comunicó que se apoyara en estos dos departamentos por su buenos resultados y lo que hace es desarticular lo logrado. Sin embargo, tie­ne tres departamentos con serios problemas por incum­plimiento y no ha separado a nadie.

“Nos preguntamos cuál es el inadecuado método de es­tilo y dirección de prescindir del personal que le tiene por lo menos dos departamentos con buenos resultados a nivel nacional y sin quejas de la po­blación.

“Quisiéramos conocer una respuesta legal sobre si este proceder es válido, como si la empresa fuera particu­lar. Decidir que no deseo más tus servicios y chao.

“Quedamos entre los ju­bilados un compañero que viene del Minint y yo, quienes seremos las próximas vícti­mas”.

Compartir...

9 comentarios en ¿Próximas víctimas?

  1. Hoy en dia es comun ver como directores de empresa o ueb se consideran dueño y actuan por interes personales sin tener en cuenta la ley. Y lo peor es que no pasa nada.

  2. Jaja increible,pase ppr eso con mi mama una mujer que tiene 64 años y quiere seguir trabajando ,pero no ha podido por un dirigente que maneja comida en la habana en una de las corporaciones mas grandes del pais ,un dia le levanto un calumnia puntual diciendo que llegaba tarde, ect…. nada se quejó pero la investigacion que hicieron los superiores ni la hicieron ,ni preguntaron nada ,esto fue comprobado luego con otras personas ,en fin mi madre sin trabajo y los superiores gozando del cuadre realizado contra ella y de no ser asi se quedan sin comida ,todos los saben jajaa que pena.

  3. ASI LE OCURRIO A UN COMPAÑERO MIO DE GRAN EXPERIENCIA Y PROFESOR DE ECONOMIA GRADUADO EN LA URSS Y GRAN TRABAJADOR EN LA EMRESA DEL PIENSO NO LE GUSTO MAS AL DIRECTOR QUE SUBIO COMO LA ESPUCHA, DE CHOFER A JEFE LOGICO BIEN CALZADO Y CUANDO LLEGO LA JUBILACION SIN COMUNICARSERLO A TIEMPO EN UN CONSEJO DE DIRECCION PRESENTO AL NUEVO DIRECTOR ECONOMICO Y EL VIEJO PRA LA CALLE.

  4. En muchos centros de trabajo está sucediendo esto porque el directos se cree el dueño y actúa de forma individual,también tienen muchos padrinos que lo respaldan x intereses personales ,no piensan como dice nuestro presidente PENSAR COMO PAÍS ,¿No hay auditorías con personas justas y revolucionaria?

  5. Gracias a todos los que opinaron y la respuesta que me enviaron la CTC, y el INASS,muy rápido, así como le agradezco al periódico y Arsenio por publicar mi problema, y de la compañera JUDIT del Sindicato en Las Tunas que tuvimos ayer una charla muy constructiva, y espero que todo quede resuelto y nuestros directores se apeguen a lo legislado porque esto es de todos y como dice Díaz Canel nuestro presidente «PENSAR COMO PAÍS» el que en estos momentos piense individualmente o con otros intereses «ESE NO ES CUBANO».

  6. He leido,con detenimiento lo que le ha ocurrido aun colega y puedo afirmar que conociendo lo justo que es nuestro Presidente del IPF GENERAL DE DIVISION Samuel Rodiles
    Planas,en su caso se le dara toda la justeza,principios que hoy son continuidad en el Primer Secretario del PCC y Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros Miguel Diaz Canel.

  7. Ojo esto puede convertirse en tendencia.¿que dicen el organismo central,El municipio y provincia? Y hasta incluso el sindicato?.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu