Movimiento sindical y sus empeños hoy

Movimiento sindical y sus empeños hoy

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 5 votos)
Cargando...

En un contexto de extrema sequía que azota despiadadamente a las plantaciones agrícolas y el rendimiento ganadero en el territorio, las jornadas de Abril Productivo en Guantánamo continúan apoyando la producción de alimentos, como parte de las iniciativas del movimiento sindical en saludo al Primero de Mayo.

Foto: Adriana Rojas Preval
Foto: Adriana Rojas Preval

Así sucedió durante este sábado y domingo, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Alfonso Escalante Villa, ubicada en el consejo popular Costa Rica perteneciente al municipio El Salvador, emporio productivo de caña de azúcar y otros cultivos como el maíz.

Dirigentes sindicales de los 15 gremios en la provincia protagonizaron la siembra de yuca y boniato en los campos de una cooperativa fuente de autoabastecimiento y empleo para buena parte de los convivientes del rural poblado.

Foto: Adriana Rojas Preval

Según declaraciones a la prensa de Alexis Plutín Castellanos, Presidente de la UBPC y miembro del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de las 2900 hectáreas de tierra que comprende la forma productiva, 1700 están dedicadas a la caña de azúcar, la cual tributan hoy al ingenio guantanamero Argeo Martínez, con un plan al 95 por ciento de cumplimiento y estimado del 101, en un lugar donde se da la caña más alta de Cuba.

La Alfonso Escalante cuenta además con un respaldo ganadero cunícola, ovino caprino y porcino, diversificaciones que les permitieron repartir utilidades aún en pleno contexto de alarma sanitaria, de 2, 5 millones de pesos, en tanto el salario medio por trabajador sobrepasa los 3 mil.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu