Granma: Marca la producción los días previos al Primero de Mayo

Granma: Marca la producción los días previos al Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

La limpieza y embellecimiento de centros laborales, además de las acciones para impulsar la producción de alimentos, marcaron el quehacer de los trabajadores granmenses en las dos últimas jornadas como parte del programa concebido aquí para rendir homenaje al venidero Primero de Mayo, día en que la clase obrera mundial realiza sus festejos.

Foto: tomado del muro de Facebook de Darelia Díaz
Foto: tomado del muro de Facebook de Darelia Díaz

En los 13 municipios de la provincia, ubicada al suroeste de Cuba, los afiliados de todos los sindicatos organizaron diferentes actividades para remarcar la fecha, según declaró Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio.

La dirigente, en declaraciones recientes, dijo que aunque todos los años se desarrollan acciones de este tipo, esta vez cobran especial significación debido a los dos frentes de lucha que lleva el pueblo cubano en estos momentos: el enfrentamiento a la pandemia y el apoyo a la solicitud internacional de erradicar definitivamente el bloqueo económico y financiero del gobierno de Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas.

Foto: tomado del muro de Facebook de Darelia Díaz
Foto: tomado del muro de Facebook de Darelia Díaz

El montañoso municipio de Buey Arriba fue el escogido para realizar las labores agrícolas principales. Cientos de hombres y mujeres se volcaron hacia el surco para el fomento de la obtención de viandas, granos y hortalizas entre ellos Wilber Jerez Milanés, miembro del Consejo de Defensa Provincial.

La siembra de caña para apoyar la necesaria zafra azucarera, fue otro de los empeños de los trabajadores de Granma este fin de semana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu