Sesiona en México Encuentro de Solidaridad con Cuba

Sesiona en México Encuentro de Solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...
El 25 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en México comenzó hoy sus sesiones y se extenderá hasta mañana cuando coincidirá con la caravana mundial contra el bloqueo estadounidense a la isla caribeña.
En el caso de México, la caravana se realizará en la ciudad balnearia de Cancún, en el estado de Guerrero, y en el encuentro nacional se izará un cartel relativo a esa acción mundial de denuncia a Estados Unidos para exigir la suspensión de esa sanción aplicada al pueblo cubano desde hace 60 años.

Así lo explicó a Prensa Latina poco antes de comenzar el encuentro virtual, Tamara Barra, quien dio detalles de la composición de la principal reunión de solidaridad con Cuba en este país, que se realiza todos los años desde 1996.

Después de la ceremonia de inauguración, explicó, se distribuirán las mesas de trabajo por temática y comenzarán las conferencias sobre Salud en la pandemia, entre ellas Cuba Salva Vidas, cuya ponente será la doctora Amaylid Arteaga García, y participará Aleida Guevara March, hija de Ernesto ‘Che’ Guevara.

Otra muy importante es la titulada Reordenamiento Económico: Perfeccionando el socialismo, que dictará Gladys Cecilia Hernández, investigadora del Centro de la Economía Mundial de La Habana

También, Juventud en Revolución: Participación y Desafíos, a cargo de Rogelio Garcés, miembro del comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

En cuanto a las mesas de trabajo, Barra explicó que serán tres. La primera de ella para tratar el Plan de Trabajo Nacional del Movimiento, la dos para debatir todo lo relacionado con los jóvenes, y la tres sobre la importancia de las redes sociales, y cerrará la jornada con una actividad social.

El encuentro se reanudará el domingo a las nueve de la mañana, y a las 10 se unirá a la caravana mundial con el izamiento de un cartel para denunciar la guerra económica contra Cuba y exigir al gobierno de Estados Unidos la suspensión del bloqueo a la isla. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu