Granma: Producir por un Primero de Mayo

Granma: Producir por un Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Uno de los colectivos granmenses que se prepara para recibir el Día Internacional de los Trabajadores es la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique, para lo cual se han propuesto superar todos los obstáculos y cumplir con sus compromisos económicos.

 

La persistencia del bloqueo económico ha afectado la producción arrocera en los últimos años; sin embargo, los trabajadores de la EAIG Fernando Echenique no se amilanan y continúan, en lo posible, haciendo sostenibles sus planes.  Foto: tomada de Granma

 

La entidad es una de las dos de su tipo en la suroriental provincia y hace posible que se encuentre aquí el mayor polo arrocero del país, con volúmenes que han alcanzado las 82 mil toneladas del cereal.

Entre las acciones que perfecciona en saludo a la efeméride se encuentra la potenciación de un programa de desarrollo para diversificar producciones y así ganar en la obtención de alimentos para el abastecimiento de la población local.

Su director general, Edisnel González Valdez, declaró a la prensa que lo que se pretende es generar con materias primas propias, carnes y otros surtidos a partir de la cría de ganado ovino- caprino, cunícola y porcino, además de la incursión en la acuicultura y el incremento de la masa avícola.

 

Edisnel González Valdez, director general de la EAIG Fernando Echenique, apuesta por la diversificación productiva. Foto: tomada de Granma

 

Para el cumplimiento de estos objetivos ha creado importantes alianzas con la Universidad de Granma y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, lo cual ha sido decisivo también para determinar el programa de desarrollo arrocero, su principal producto.

Golpeada por la acentuación del bloqueo económico y financiero por parte del gobierno de Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas, la entidad ha aminorado en los dos últimos años la entrega de la gramínea al mercado nacional, por falta de elementos que componen su paquete tecnológico. No obstante, con inventiva y perseverancia se sobreponen a estos déficits para continuar siendo un pilar esencial del patrimonio de la provincia.

Haciendo uso del lema central de este Primero de Mayo en la Isla, «Unidos: hacemos Cuba», trabajadores de la Fernando Echenique se pronuncian por mantenerse activos en las plataformas digitales, principal escenario de estos festejos como alternativa para poder cumplir con las disposiciones gubernamentales a partir del necesario enfrentamiento a la Covid- 19.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu