Pinar en busca de la normalidad (+ Videos)

Pinar en busca de la normalidad (+ Videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En la última semana la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes descendió de 90,4 a 65,6; no obstante, a partir del lunes 26 de abril entran en vigor nuevas medidas para regular la movilidad ciudadana y reducir los índices de transmisión en el territorio, el propósito es alcanzar los indicadores que permitan pasar a la etapa de recuperación y posteriormente a la normalidad.

 

Se imprimieron 300 mil tarjetas de identificación, dos tercios de ellas para trabajadores imprescindibles. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Desde hace varias semanas en las 103 zonas de defensa se trabaja para ello, designando por núcleo familiar a una persona responsable de adquirir los productos de primera necesidad que requieran en el hogar, concediéndosele un pase en aras de que los organismos reguladores puedan chequear que solo transiten quienes porten esta identificación. En aquellos casos que todos clasifiquen como vulnerables, contarán con servicio de mensajería.

Paralelamente en cada centro laboral definieron los imprescindibles, se incrementó el número de personas en las modalidades de teletrabajo y a distancia; aquellos que por el rol que desempeñan no puedan cesar en sus funciones recibirán también una credencial que así lo avale.

Los domingos no abrirán centros comerciales, mercados agropecuarios, ni unidades gastronómicas; de lunes a viernes prestarán servicios hasta las cinco de la tarde y los sábados cerrarán a las tres.

Se mantiene el expendio de alimentos solo para llevar o con entrega a domicilio tanto para el sector empresarial como el no estatal, en este último quienes ejercen en actividades de peluquería, barbería y manicura deberán otorgar turnos para evitar la aglomeración de personas y exigir que los clientes cumplan con el distanciamiento físico dentro del local, así como el uso de la mascarilla.

Otras disposiciones tomadas apuntan a reducir el número de servicios en los bancos, para el pago de jubilados presentarán un documento de autorizo con los datos del pensionado, su carné de identidad y el de la persona que concurra a realizar el cobro, quedan suspendidas las solicitudes y entregas de tarjetas magnéticas en moneda libremente convertible (MLC), Títulos de Propiedad y  de nuevas cuentas de ahorro; las entidades estatales deberán emplear los canales electrónicos.

Será obligatorio portar los permisos de movilidad ciudadana y mostrarlo a las autoridades facultadas las veces que se solicite, de incumplir o violar esta disposición se aplicarán las medidas según el Decreto No 31 del 31.1.21.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), enfatizó que no se pueden detener las actividades esenciales de la economía y donde sea preciso implementarán doble turno de trabajo y así garantizar el flujo del proceso productivo cumpliendo con las medidas establecidas.

 

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu