Reconocimiento a la eficiencia

Reconocimiento a la eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Varios colectivos labores  de los sindicatos de Transporte, Agropecuarios, forestales  y tabacaleros, así como Cultura fueron reconocidos con la condición de Vanguardia Nacional, durante la jornada por el Primero de Mayo, en Villa Clara.

 

La UEB Servicios de Tabaco Torcido, en Villa Clara, se destaca por garantizar todo el proceso de apoyo a esta actividad. Foto: Lourdes Rey.

 

Dicha condición le fue entregada a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios de Tabaco Torcido, única entidad de este sindicato en el país que no es productora de alimentos. Se le otorga el reconocimiento debido a la eficiencia con que garantiza la estabilidad de uno de los renglones más importantes de la exportación, según explicó Néstor Bárbaro Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de los trabajadores Agropecuarios, forestales  y tabacaleros.

Igual estímulo le fue conferido a la UEB Genética Porcino de Placetas, colectivo que durante varios años ha logrado este  galardón. Durante  los actos de reconocimiento,  en los que fueron estimulados quienes  más se destacaron en el período,  el dirigente sindical explicó que existen metas importantes por cumplir en este sector como es potenciar la siembra de cultivos de ciclo corto, hortalizas, fomentar los módulos pecuarios y polos productivos.

 

La Bandera de Vanguardia Nacional la recibió  Solcar, colectivo del sindicato de transporte dedicado a la construcción de líneas férreas. Foto: Lourdes Rey

 

Fueron también estimulados con la bandera de Vanguardia Nacional dos colectivos del sindicato de Transporte: la Agencia de Seguridad y Protección, que atiende fundamentalmente los ferrocarriles, y la Empresa Constructora de Vías Férreas, Solcar, igual de Placetas, única de su tipo en el país, con la misión de producir las líneas del camino de hierro cubano, y que por segundo año consecutivo se alza con el lauro.

 

El estandarte de Vanguardia Nacional recorre las entidades de la Sucursal Artex de esta central provincia. Foto: Lourdes Rey.

 

Asimismo, la Sucursal Artex de Villa Clara, del sindicato de la Cultura, recibió el estandarte. Es la segunda vez que obtiene este estímulo debido a sus amplias gestiones de venta y a su apoyo a los procesos de la pandemia. El gallardete está recorriendo cada una de sus dependencias y sus trabajadores realizan compromisos para buscar alternativas en aras de incrementar la comercialización y responder a los procesos culturales a pesar de la situación sanitaria.

Otros colectivos del territorio serán estimulados durante la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, los mismos pertenecen a los sindicatos de Energía y Minas,  Comunicaciones, Industrias, Alimentaria y Pesca, Construcción, Educación, la Ciencia y el Deporte, así como Comercio, Gastronomía y los Servicios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu