Homenaje al mérito laboral

Homenaje al mérito laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Entre las miles de manos que han sostenido e impulsado al país en medio de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense pueden contarse las de 15 holguineros, cuya abnegación laboral les hicieron merecer hoy varios reconocimientos por parte de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Annia González Pino recibió la Medalla Jesús Menéndez por su destacado desempeño como dirigente sindical por más de 19 años. (Foto: Lianne Fonseca)

 

El importante acto de condecoraciones, que forma parte de las actividades por el Primero de Mayo, se realizó en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez y contó con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Holguín, e Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el oriental territorio.

En honor a sus largas trayectorias al servicio de la construcción del Socialismo, recibieron la Medalla “Jesús Menéndez” las trabajadoras Virgen López Cruz, especialista comercial de la Empresa Geocuba Oriente Norte, y Annia González Pino, quien por más de 19 años estuvo vinculada al movimiento sindical de la provincia.

Por su participación en la instalación y montaje de transmisores de alta definición para asegurar las emisiones de radio y televisión bajo la pandemia de COVID-19, los torreros de Radio Cuba Juan Carlos Martín Igarza y Carlos Daniel Pupo González recibieron el certificado de Proeza Laboral, reconocimiento que también se le confirió a los colectivos del Estadio “Mayor General Calixto García” y la Escuela de Iniciación Deportiva “Pedro Díaz Coello”, instituciones que han fungido como centros de aislamiento.

Por mostrar altos grados de altruismo en la asistencia a pacientes sospechosos con el nuevo coronavirus en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, cuatro profesionales de la salud recibieron el Sello “Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad”.

 

En el acto se resaltó que las condecoraciones fueron ganadas por los trabajadores holguineros gracias a su altruismo y abnegación. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Ese propio reconocimiento se le fue entregado igualmente a siete trabajadores de la Empresa Militar Industrial de Aseguramiento Técnico No.1, por aportar medios de protección para el sector sanitario, ofrecer apoyo a las comunidades en cuarentena y trabajar en el restablecimiento de ambulancias de los hospitales Militar, Clínico Quirúrgico y Pediátrico.

Al finalizar la actividad, Santiesteban Velázquez expresó la seguridad que tiene en el valor y compromiso de estos hombres y mujeres que en medio de muchas complejidades han estado a la vanguardia de la clase trabajadora y sin lugar a dudas tienen la voluntad de seguir respaldando al Partido y a la Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu