En fase final presentación del Plan y el Presupuesto

En fase final presentación del Plan y el Presupuesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

El proceso político de información y presentación del Plan de la economía y el Presupuesto está en su fase final de ejecución, pues ya se ha realizado más del 91 por ciento de las 60 mil 099 asambleas previstas en todo el país.

 

 

Según datos facilitados por José Antonio Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los encuentros con los representantes, los que tienen similar propósito, se acercan al 90 por ciento.

Hasta el momento de emitir las cifras habían participado un millón 798 mil 218 trabajadores y 124 mil 743 representantes.

Ya concluyeron las asambleas de afiliados las provincias de Pinar del Río, Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, y según los datos, están próximas a finalizarlo Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus. Las más atrasadas son Granma, Las Tunas y La Habana.

El cronograma establecía que el proceso tuviera su fin el 31 de marzo, pero resultó preciso extenderlo debido a la influencia de la pandemia provocada por la COVID-19 en los colectivos laborales.

Los aspectos principales abordados han estado referidos a favorecer el desarrollo y fortalecimiento de la industria, independientemente de las limitaciones con los recursos, así como a la necesidad de incrementar los encadenamientos productivos, no solo en el sector empresarial, sino también con el no estatal, y el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones.

Han planteado además, la impostergable necesidad de elevar la producción de alimentos y el papel del movimiento sindical en ese sentido, la eficiencia, el ahorro, la productividad, la calidad, el fortalecimiento de la labor innovadora y la implementación de las 43 medidas que dan mayor autonomía y fortaleza a la empresa estatal socialista.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu