Trabajar con intencionalidad ante la COVID-19 en La Habana

Trabajar con intencionalidad ante la COVID-19 en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

A trabajar con mucha más intencionalidad ante la COVID-19 en La Habana, por ser la provincia con mayor cantidad de casos, y a partir de los logros, restablecer asuntos vitales en actividades económicas y sociales, llamaron las máximas autoridades del país a los capitalinos.

Foto: Ricardo Gómez

Así lo dio a conocer Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), al informar acerca de la convocatoria hecha este martes en el pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido, por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, y del Comandante doctor José Ramón Machado Ventura.

También orientaron seguir definiendo las condiciones técnicas, refrigeradores, mobiliario y otras necesidades, imprescindibles para los consultorios médicos que servirán de puntos para la vacunación masiva a la ciudadanía.

La Dirección Provincial de Educación informó acerca de medidas aplicadas en el hogar de niños sin amparo familiar del municipio de Cotorro, a partir de un caso inicial de infestación y producto del cual aplicaron sanciones a los responsables.

Especialistas de Salud explicaron que en el occidente del país predomina la circulación de la cepa sudafricana de la COVID-19, con alta virulencia y letalidad, lo cual conlleva a un trabajo más intenso por parte de médicos y científicos, pero también requiere cumplir con medidas higiénicas, sanitarias y redoblar esfuerzos en el sistema de atención.

Sobre la situación epidemiológica se informó que este lunes procesaron 7 414 muestras y resultaron positivas 544. Todas autóctonas.

En el momento del diagnóstico 341 casos estaban ingresados como sospechosos, 174 aislados en el hogar y 29 en centros en aislamiento.

Los municipios más afectados son Arroyo Naranjo, con 74, Diez de Octubre (66) y Cerro (61).

La capital acumula 1 548 focos. Abren 210 en el día y cierran 209.

Permanecen ingresados 4 012 pacientes, de ellos 45 en salas de terapias intensiva, (24 críticos y 21 graves). Reportan dos fallecidos en la jornada.

García Zapata instó a dar una atención diferenciada a los casos más vulnerables y a quienes tienen mayor número de morbilidades, porque hoy es muy disperso el rango de edades de personas graves y los municipios de procedencia, pero las principales causas son las enfermedades que presenta el paciente en su historia clínica.

 

Foto: Ricardo Gómez

 

Finalmente insistió en la certificación de los consultorios médicos que servirán de puntos de vacunación, principalmente en cuanto a los sistemas de refrigeración y otros medios imprescindibles. (Ricardo Gómez / Tribuna de La Habana)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu