Honor para entidad insigne

Honor para entidad insigne

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...

El colectivo de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoi) no. 17, de Holguín, conocida comercialmente por Ingeco, recibió la condición de Vanguardia Nacional, otorgada por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta del Sindicato de la Construcción (SNTC).

Los jóvenes son una fuerza esencial en la Ecoi. No. 17. Foto: Cortesía de la empresa
Los jóvenes son una fuerza esencial en la Ecoi. No. 17. Foto: Cortesía de la empresa

Esa entidad ha tenido la responsabilidad de ejecutar importantes proyectos para el desarrollo económico y social del país y también presta servicios en Sudáfrica, Santa Lucía y otras naciones.

Tiene implantado el Sistema Integrado de Gestión para el Control y la mejora continua en sus procesos.

Entre los resultados más significativos, además de los de carácter productivo, figuran las evaluaciones satisfactorias en auditorías, inspecciones y controles gubernamentales y la labor de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y de los movimientos Vanguardista de la Maquinaria y Maestros de la Construcción.

Según trascendió en el acto de entrega de la condición, por los resultados del pasado año, esa empresa mantiene como premisas la calidad de sus ejecuciones y servicios y ha incrementado la cartera de productos a tono con el necesario encadenamiento productivo.

La condición de Colectivo Vanguardia Nacional compromete a cada uno de los trabajadores de esa destacada entidad holguinera. Foto: Cortesía de la empresa
La condición de Colectivo Vanguardia Nacional compromete a cada uno de los trabajadores de esa destacada entidad holguinera. Foto: Cortesía de la empresa

También presta atención especial a la salud y seguridad de sus trabajadores y al enfrentamiento eficaz a la pandemia provocada por la COVID-19.

Entre las obras más importantes afrontadas están en los últimos tiempos están, la pavimentación de las carreteras a Guardalava, la que unen a Moa y Baracoa y Holguín y Moa, así como la pista, el parqueo y la plataforma de estacionamiento del aeropuerto Frank País García; la ampliación de la Carretera Central; la reconstrucción del puente sobre el río Toa; algunos objetos en la fábrica de cemento de Nuevitas, en Camagüey; canales trasvase y la conductora de agua Nipe-Gibara.

Durante la celebración los trabajadores de la Ecoi no. 17 patentizaron el compromiso de perfeccionar aún más labor y continuar siendo un colectivo insigne del sector de la construcción en Holguín y en el país. (Agradecemos la colaboración de Yudelkis Salcedo Fernández)

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu