Compromisos de Comunales  por el Primero de Mayo en Villa Clara (+ Fotos)

Compromisos de Comunales por el Primero de Mayo en Villa Clara (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

Mantener higiénicas las ciudades, poblados y comunidades de Villa Clara, en particular reforzar  estas acciones en  las áreas en cuarentena,  así como priorizar  el  trabajo de  saneamiento y recogida de  desechos sólidos,  en los centros de aislamiento de sospechosos  y contactos de COVID-19 y hospitales, es el compromiso de los trabajadores de Comunales de esta provincia, en saludo  al Primero de Mayo y  como apoyo a los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

La higienizacion de poblados, comunidades y ciudades, es una prioridad. Foto: Lourdes Rey

 

Sus trabajadores, pertenecientes al sindicato de la Administración Pública, tienen en las actuales circunstancias una responsabilidad medular, de ahí que realizan doble  barrido, la recogida constante de las áreas públicas y de manera priorizada atienden todas las entidades dedicadas al enfrentamiento de la COVID-19.

 

Los trabajadores realizan esfuerzos para dejar todas las áreas de la mejor forma posible. Foto: Lourdes Rey

 

Las tripulaciones de los carros especializados  y los recogedores de desechos sólidos  afirmaron  que será este un Primero de Mayo de entrega y compromiso. “Vamos por más y seguimos en la batalla, nuestra labor es imprescindible y la estamos desarrollando con esmero. El escenario no será  la Plaza, pero será   la  batalla  cotidiana por  la higiene en estos lugares, por lo que sus carros y  utensilios de trabajo portan banderolas y adornos alegóricos a la facha  con la motivación de hacer mejor el trabajo”, dijeron.

 

Se potencia la reanimación del cultivo de flores. Foto: Lourdes Rey

 

Por su parte los trabajadores de la floristería Las Camelias  pretenden avanzar en la reparación de esta entidad, y se preparan para realizar adornos  florales.

“Unidos hacemos Cuba, ese lema es el mejor que pudo crearse para esta fecha. Cuba es de los trabajadores, es nuestra y juntos  seguimos pa’lante, esa es la meta”, afirmó Noel Trimiño, florista y administrador de  Las Camelias, quien  junto a su equipo ya diseña  conceptualmente las ofrendas que serán confeccionadas como homenaje al Día Internacional de los Trabajadores.

De igual manera, se  realizan acciones para diversificar servicios como la venta de plantas ornamentales en macetas, además se potencia la siembra de variedades de flores y otras plantas en la biofábrica  de Santa Clara, con el propósito de fomentar opciones  que puedan sustituir las flores importadas y que sirvan para la jardinería interna.

 

Ofrendas florales de creatividad se realizaran en cada municipio dedicadas a la fecha. Foto: Lourdes Rey

 

Entre otras acciones se destaca el trabajo voluntario  realizado en el incinerador de cadáveres para  mantener adecuado el entorno  en los espacios  de prestación de servicio a la población  en momentos de alta sensibilidad.

Nilka Ramos, directora provincial de Comunales, precisó que se coordinan  actividades productivas en todas las entidades de la provincia, lo que consideró importante para darle un fuerte empuje y lograr la excelencia en cada uno de los servicios.

 

Se realizan trabajos voluntarios en varios colectivos . Foto: Lourdes Rey

 

Edgardo Rico, secretario general de la sección sindical, expresó: “Cada unidad está siendo engalanada  con pancartas, fotos de nuestros líderes y los colores patrios,  los trabajadores de comunales  en Villa clara reafirman su compromiso con la patria, respaldan y confían en la continuidad histórica de nuestro Revolución Socialista”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu