Exaltan en Gambia emotiva intervención de Raúl Castro en 8vo. Congreso del PCC

Exaltan en Gambia emotiva intervención de Raúl Castro en 8vo. Congreso del PCC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 5 votos)
Cargando...

El diario gambiano Daily News exalta hoy la emotiva e histórica intervención del General de Ejército Raúl Castro en la sesión inaugural del Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que concluirá este lunes en La Habana.

 

 

Con llamado a portada en su edición impresa, el referido cotidiano de esta nación del occidente africano reproduce fragmentos de la presentación por el Primer Secretario del PCC del Informe Central al evento cimero de esa organización política.

Señala que el líder cubano anunció la conclusión de su tarea al frente del partido, pero afirmó: “nadie dude, que mientras viva estaré listo para defender a la Patria, a la Revolución y el Socialismo”.

Agrega que Raúl transmitió su confianza en el futuro de la mayor de la Antillas, y aseveró que “continuaré militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida”.

El rotativo gambiano subraya que en su emotiva e histórica intervención en el VIII Congreso, el General de Ejército pasó revista a lo hecho en el último quinquenio, y a cada uno de los temas estratégicos para la isla caribeña.

Expresó que sus compatriotas tienen que permanecer alertas y proteger el derecho soberano a existir por el que se han sacrificado generaciones de cubanos, en clara referencia a las agresiones y amenazas contra su país de EE.UU., como el cruel bloqueo que Washington le impone desde hace 60 años, arreciado actualmente en medio de la pandemia de la Covid19.

Raúl ratificó asimismo la solidaridad del decano archipiélago antillano con las naciones de África y el Caribe, y con todas las causas justas de América Latina y del mundo, acorde con el Daily News. (Tomado de RSS Minrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu