Concluye en Guantánamo homenaje a combatientes de Playa Girón

Concluye en Guantánamo homenaje a combatientes de Playa Girón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 5 votos)
Cargando...

Una decena de protagonistas de las acciones de Playa Girón, radicados en Guantánamo fueron homenajeados durante esta semana por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en esa provincia, como parte de las actividades en saludo al Primero de Mayo, el 8vo. Congreso del Partido y el aniversario 60 de aquella gesta heroica.

Foto: Adriana Rojas Preval
Foto: Adriana Rojas Preval
Foto: Adriana Rojas Preval

Durante cada acto de tributo y honra la secretaria general del Comité provincial de la CTC, Juana Eglis Fernández Louit dio lectura a una carta de agradecimiento de los trabajadores a quienes «hoy comparten con humildad, sencillez y patriotismo las batallas cotidianas de los cubanos frente al arreciamiento del bloqueo norteamericano y la crisis generada a partir de la Covid-19».

La misiva expresa además la importancia del ejemplo de cada uno de ellos en cuadras, comunidades y colectivos obreros, donde la Revolución necesita aún de su impronta para enriquecerse y continuar invencible.

Visitas a los combatientes e intercambios con sus vecinos y familiares también se sucedieron durante este fin de semana integrados a las actividades de homenajes por el aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón, y con el liderazgo del movimiento sindical.

A los mítines de reconocimiento efectuados en los vecindarios y comunidades donde residen los milicianos asistieron familiares y vecinos, junto a principales dirigentes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu