Más de 80 partidos y movimientos del mundo envían mensajes al 8vo. Congreso del PCC

Más de 80 partidos y movimientos del mundo envían mensajes al 8vo. Congreso del PCC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Más de 80 partidos y movimientos del mundo han enviado mensajes al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, según indica un mensaje en Twitter de la organización partidista.

 


Una felicitación muy especial llegó desde el Partido Socialista Unido de Venezuela, cuya misiva destaca «con admiración la hazaña de Playa Girón, donde hace 60 años el pueblo cubano encabezado audazmente por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, dieron asombrosas lecciones de heroísmo y dignidad al propinar al arrogante imperialismo estadounidense la mayor derrota de toda su historia en el hemisferio»

«Sin duda —agregan— el 8vo. Congreso representa un acontecimiento de trascendental importancia para los aguerridos comunistas cubanos y para el valiente pueblo de Cuba, pero también ha despertado gran interés en las fuerzas progresista del planeta, que siguen con entusiasmo y emoción la indomable resistencia de la Revolución Cubana frente a las feroces agresiones del imperialismo, así como su inconmovible determinación de mantenerse en la senda del socialismo».

«Reciban un fuerte abrazo bolivariano con el agradecimiento eterno por la permanente solidaridad y enorme ayuda recibida de su pueblo, gobierno y partido en nuestra lucha por la independencia y el socialismo. Asimismo, tengan absoluta seguridad de nuestro apoyo incondicional a sus luchas y de nuestro más sincero sentimiento de indestructible hermandad hacia su pueblo y partido», concluyen.

Lea: Éxitos y felicitaciones transmite el Partido Socialista Unido de Venezuela al VIII Congreso del PCC

El Frente Sandinista de Liberación Nacional saluda con reconocimiento fraternal el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, dice el mensaje llegado desde Nicaragua.

«Con profunda admiración por la gloriosa revolución cubana, nuestro saludo a Raúl, con Fidel en la memoria y en la historia de Nuestramérica caribeña, al presidente Miguel Díaz-Canel, y a todos los compañeros y compañeras que son símbolo de la heroica y victoriosa lucha de ese gran pueblo de Cuba», indican.

 Lea: FSLN saluda VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

El Foro de Sao Paulo también saludó la cita de los comunistas cubanos.  «En el momento que el mundo sufre las terribles consecuencias de la pandemia de COVID-19, la hermana República de Cuba da su ejemplo de humanidad al invertir en vacunas y medicamentos contra la enfermedad. El pasado 25 de marzo, pudimos acompañar esta exitosa experiencia durante la videoconferencia organizada por el Foro de São Paulo, “América Latina y el Caribe sobre experiencias de Cuba en enfrentamiento COVID 19”», dicen.

«La pandemia demostró de manera incontestable el fracaso de las prácticas neoliberales. El exitoso modelo cubano, que prioriza un desarrollo humanista ante el poder del mercado, debe ser celebrado y servir de ejemplo a nuestros pueblos en las luchas por una América Latina y el Caribe más justos e igualitarios. Sin dudas se debe a la fuerza, la representatividad y el compromiso histórico con las causas justas de su pueblo y de la humanidad del Partido Comunista de Cuba».

Lea: Foro de Sao Paulo envía saludo al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

El Partido de los Trabajadores, de Brasil, saludó el «Congreso de la continuidad histórica de la Revolución Cubana».

«En este mes de marzo, durante un evento en el Foro de São Paulo, pudimos aprender mucho de los compañeros responsables del área de salud en Cuba y comprobar como priorizar la inversión en la investigación ayuda a salvar la vida de las personas. Estamos seguros de que, en este Congreso, el Partido Comunista de Cuba dará continuidad a esta visión humanista de la política nacional, con un modelo de desarrollo que privilegia a la población del país y es un ejemplo para nosotros que luchamos contra el avance de las políticas neoliberales por el mundo», incluyen en su carta.

OTROS MENSAJES

Partido Comunista de la Federación de Rusia envía un saludo fraterno a los delegados del VIII Congreso del Partido

Partido Comunista portugués envía fraternales saludos a su homólogo cubano con motivo de su VIII Congreso

Partido Comunista de Sri Lanka saluda VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Partido Comunista de Uruguay saluda VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Partido Comunista de la India saluda a los miembros del Partido Comunista de Cuba en su VIII Congreso

Partido Comunista de Aotearoa de Nueza Zelanda envía saludos fraternales a los delegados y pueblo cubano con motivo del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Secretario Nacional del Partido Comunista Francés envía mensaje al Primer Secretario del PCC de Cuba en el marco de su VIII Congreso

Partido Popular de Cambodia extiende sus más sinceras felicitaciones y mejores deseos al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Departamento de Relaciones Internacionales de la Organización para la Liberación de Palestina saluda VIII Congreso del Partido

Partido del Trabajo de Corea envía felicitaciones al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Partido Comunista de China saluda el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Departamento de Relaciones Internacionales de la Organización para la Liberación de Palestina saluda VIII Congreso del Partido

Partido del Trabajo de Corea envía felicitaciones al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

(Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu