Iniciativas sindicales se multiplican en Ciego de Ávila

Iniciativas sindicales se multiplican en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos en Ciego de Ávila alistan una iniciativa para convertir a la ciudad capital de esta provincia en un monte de banderas cubanas, del 26 de Julio y banderolas de múltiples colores, con vistas a saludar a los delegados de la zona oriental, a su regreso del 8vo. Congreso del Partido que sesiona en La Habana.

 

Héctor Benítez Mora, secretario general de la CTC en Ciego de Ávila, reconoció el desempeño de los profesionales de la prensa en el acompañamiento a las actividades de la CTC y los sindicatos. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

La acción se incluye en el programa de actividades para conmemorar los aniversarios 82 de la Confederación de Trabajadores de Cuba, hoy CTC, y de la primera celebración del Día Internacional de clase obrera, según informó en conferencia de prensa Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la organización sindical.

Convocó a la celebración de la tradicional fiesta proletaria de forma virtual, en las viviendas y centros de trabajo, y sugirió que los participantes  se vistan con pulóver blanco, en reconocimiento a los valientes trabajadores de la Salud, en el enfrentamiento a la COVID-19.

Dijo que se realizarán jornadas de trabajo voluntario en la zafra azucarera y la producción de alimentos, de manera especial en las cosechas de papas y frijoles.

Otra tarea a cumplir será el encuentro para otorgarle de manera oficial la condición de colectivo Vanguardia Nacional a las empresas Avícola y Pecuaria Genética Turiguanó, la minindustria de piña Ernesto Che Guevara y el combinado de cítricos, pertenecientes al Sindicato de Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; la entidad de materiales de la construcción, la productora de tuberías de polietileno de alta densidad Ciegoplast y la de aprovechamiento hidráulico, todas del sector de la construcción.

 

La radialista Dianelis Marín Dewar (a la izquierda) recibió el estímulo de manos de Yamila Cruz Padrón, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

También recibirán la máxima categoría de la emulación la Empresa de Servicios Legales y Comcávila de los servicios comunales, del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública.

Al término de la cita con los profesionales de la comunicación, fueron estimulados los más destacados en la divulgación del quehacer sindical.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu