Intercambian con Héroes del Trabajo en Camagüey(+Fotos)

Intercambian con Héroes del Trabajo en Camagüey(+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

René añora sus años de trabajo en los ferrocarriles, pero siente que lo dio todo; José Agapito aún no sabe como desprenderse de la fábrica de helado y a pesar de los achaques sigue allá trabajando, enseñando a los más jóvenes; Jaime dice que apoyó en la construcción hasta que la vista no le dio más, pero si lo llaman, volverá, como también alega Alberto, quien laboró hasta hace poco en los talleres del sector azucarero.

 

Como cada año, la CTC en Camagüey intercambia con Héroes del Trabajo en el marco de la jornada de celebración por el primero de mayo. En la foto reconocen a René Guerra. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Ellos son algunos de los hombres que han alcanzado la condición de Héroes del Trabajo de la República de Cuba en territorio camagüeyano y con quienes cada año, como es usual durante los festejos por el primero de mayo, el Comité Provincial de la CTC dialoga y rinde tributo.

Debido a la actual situación epidemiológica las maneras de celebrar el día del proletariado han variado, no obstante el encuentro con personas que tanto han aportado al desarrollo económico no puede faltar, como asegura Yulián León Rondón, secretario general de la organización obrera en la provincia.

Además, como acotó el dirigente, ellos dieron su vida entera al trabajo, dedicaron horas a que los números pactados se cumplan, fueron los primeros en llegar y los últimos en irse; “tanta entrega debe aplaudirse a diario”.

Así que con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias una representación de dirigentes obreros intercambió con los héroes.

Para René Guerra Huerta, del sector del transporte, “es tremendo orgullo que en medio de tantas complejidades se preocupen por nosotros y nos den fuerza para seguir apoyando a la Revolución.

“Ser Héroe es el máximo reconocimiento que recibe un trabajador, sobre todo los que durante el período especial sin descansar construimos muchas piezas para ferrocarriles”.

 

Alberto Torrens Sifonte agradece cada vez que puede contar sobre aquellos años de tanto trabajo Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Alberto Torrens Sifonte, del sector azucarero, también fue de los que diseñó miles de motores para combinadas cañeras y otros carros, elementos que fueron muy útiles en años en los que comprar era muy difícil. Hoy, desde casa y jubilado, alega que si requieren de su ayuda, está listo para lo que sea.

 

José Agapito Pardo aunque esté jubilado no sabe estar de brazos cruzados y prefiere trabajar hasta al final. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

José Agapito Pardo Nápoles, del sector de la alimentaria, también se jubiló, pero el amor que siente por su fábrica de helado le impide alejarse mucho del lugar. Quizás por eso aún se encarga de guiar a los jóvenes en el arte de la creación de sabores de helados, porque como explica, “me jubilé, pero no me he retirado y estos reconocimientos me hacen sentir activo”.

 

Jaime Smith dice que sabe que el futuro está garantizado cada vez que dialoga con los jóvenes dirigentes de la CTC.Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Jaime Smith Pride, de la construcción, también agradece estos encuentros y reconocimientos. “Esto me demuestra que los jóvenes están siguiendo el camino que nosotros iniciamos. Eso me alegra y entusiasma. Además, como el año pasado otra vez no podemos salir de casa, por la Covid-19 y desde aquí celebraré el primero de mayo”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu