Santiagueros en intensas jornadas de trabajo voluntario

Santiagueros en intensas jornadas de trabajo voluntario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

En saludo al desarrollo del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y el Primero de Mayo, trabajadores santiagueros se movilizan durante este fin de semana hacia labores vinculadas a la producción de alimentos para aportar horas voluntarias en el impulso a los planes de siembras.

La producción de alimentos es una de las prioridades del país y la CTC junto a sus sindicatos apoya tan importante tarea. Foto: Betty Beatón

En los nueve municipios de la provincia de Santiago de Cuba se han organizado tareas relacionadas con tan importante misión en las que participan afiliados de diferentes sectores de la producción y los servicios.

Particularmente este sábado, en la zona conocida como Limones, en el municipio de Tercer Frente, el secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio se vinculará al área de viveros del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) para desde el ejemplo personal dar su contribución a la aspiración de alcanzar plena soberanía alimentaria.

Las movilizaciones agrícolas que se realizan en Santiago de Cuba se apegan con rigor a las medidas establecidas para contener la COVID-19, enfermedad que continúa azotando al territorio y al país.

Según precisiones de Jesús Hernández Martínez, miembro del secretariado de la CTC aquí, este quehacer inició desde el pasado fin de semana, coincidiendo con el lanzamiento de la Convocatoria del Primero de Mayo, y se desarrollarán hasta vísperas del día del proletariado mundial.

Dijo además, que si bien el escenario principal de los trabajos voluntarios son sitios de la agricultura, incluso parcelas para el autoabastecimiento creadas en muchos centros laborales, igualmente una importante fuerza se moviliza hacia otros espacios productivos, entre ellos algunas inversiones en el sector de la construcción.

También en saludo al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y el Primero de Mayo en la provincia santiaguera se engalanan los centros laborales, impulsan planes productivos, se realizan donaciones voluntarias de sangre, entre otras iniciativas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu