Agradece Vicepresidenta de Asamblea Nacional moción del Senado italiano contra el bloqueo a Cuba

Agradece Vicepresidenta de Asamblea Nacional moción del Senado italiano contra el bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por: Enrique Moreno Gimeranez/Parlamento

La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, agradeció la moción aprobada en la tarde de este miércoles por el Senado de la República Italiana a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país durante más de seis décadas.

«Saludamos y agradecemos Moción del Senado de Italia, pidiendo al gobierno de su país, de conjunto con la Unión Europea, se refuercen las acciones internacionales para efectiva eliminación del bloqueo que impone Estados Unidos al pueblo de Cuba», publicó Mari Machado en su cuenta oficial en Twitter.

Previamente, la Cámara Alta del Parlamento de la nación europea había adoptado la moción no. 238 con el voto favorable de 173 de los 194 senadores presentes, que pide al Gobierno italiano empeñarse, de conjunto con otros de la UE, en el seno de esta agrupación y en todos los escenarios multilaterales –los de Naciones Unidas en primer término–, en aras de que se logre eliminar de forma efectiva la política genocida estadounidense contra nuestro pueblo, de acuerdo con información de la Embajada cubana en Roma.

La propuesta parlamentaria, presentada por las senadoras Paola Nugnes y Loredana de Petris, como primeras firmantes, reconoce la respuesta solidaria de Cuba ante el azote de la pandemia de la COVID-19 en Italia con el envío de dos brigadas de profesionales de la Salud del Contingente Internacional Henry Reeve, a solicitud de las regiones de Lombardía y Piamonte.

«La República de Cuba sigue estando sometida por el Gobierno de Estados Unidos a un bloqueo económico, comercial y financiero, contrario al Derecho Internacional, por motivos políticos unilateralmente motivados», señala el texto publicado en la página web del Senado italiano, y en correspondencia, insta al Gobierno europeo a tomar las acciones pertinentes en el ámbito internacional en favor de su supresión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu